El jugador leonés Juan Castro se presentó de manera oficial en las oficinas del Ángel Ximénez Avia como nuevo jugador del conjunto pontanés. El castellano-leonés tiene 27 años, mide 1,90 metros, pesa 92 kilos y juega como central, aunque se le puede considerar como un jugador universal. Está considerado uno de los jugadores más talentosos del balonmano español. Ademar, Anaitasuna, Creteil y Logroño han sido los equipos en los que han jugado este flamante fichaje. Desde el 31 de julio se encuentra a las órdenes del cuerpo técnico del conjunto de Puente Genil.

Mario Jiménez, presidente del club, le dio la bienvenida en el acto de presentación y le deseó una exitosa estancia en Puente Genil. Jiménez dijo que estaba llamado a dirigir al equipo dentro del terreno de juego.

Por su parte, Julián Ruiz, técnico pontanés, manifestó que Juan es el perfil de jugador que quiere para su equipo para que lleve a la cancha el juego que quiere hacer. «En el momento en que renové, me puse en contacto con él para saber su disponibilidad. Cuando vimos que era posible, decidimos ficharlo». Mario Porras y Juan Castro serán los intérpretes del juego que transmita el técnico montañés a su equipo.

Por último, Juan Castro dijo que se mostraba muy contento en Puente Genil y que Julián Ruiz es el tipo de entrenador que a él le gusta. «Vengo a una de las canchas más calientes de Asobal, yo mismo lo he comprobado, y quiero contribuir a que sea aún más caliente». Sobre la liga manifestó que «es muy igualada, si exceptuamos al Barcelona. Son mínimos los detalles que marcan estar más arriba o abajo como lesiones o suerte». El leonés señaló que venía a ayudar y a ser uno más del equipo».

Paralelamente, el guardameta argelino Khalifa Ghedbane, una vez solventados sus problemas burocráticos, se espera que llegue el próximo domingo a Puente Genil. Por tanto jugará el Trofeo Villa del Puente Genil el próximo miércoles con el Alarcos Ciudad Real como rival.

Por su parte, el capitán del equipo, José Cuenca, señaló que esta temporada el equipo será competitivo «lejos de Puente Genil», ya que considera que «la asignatura pendiente es aprobar en los partidos que disputamos fuera de casa».

En declaraciones a Efe, el jugador de la escuadra pontanesa declaró que «todas las incorporaciones son bastantes positivas. Se ha formado un equipo a cuyos rivales costará sudor y lágrimas ganar», concluyó.