El castillo de Belmez ha sido testigo de la tercera exhibición de kárate de la delegación cordobesa. Una veintena de karaketas mostraron los valores principales de este deporte. La ausencia de público por cuestiones de seguridad sanitaria no fue impedimento para volver a disfrutar de un gran ambiente.

La campaña de este año se vuelve especial, diferente en su adaptación a las circunstancias existentes, que despues de una década desarrollándose en colegios de la provincia y llegando a grandes multitudes de escolares, cambia su formato llegando a los jóvenes a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Las demostraciones son llevadas a cabo en lugares emblemáticos de municipios de la provincia, donde prima la seguridad y el confort de los participantes, quienes son los únicos protagonistas de estos eventos, según informa la Diputación de Córdoba en una nota de prensa.

El respeto, la constancia y el trabajo duro vuelven a dar sus frutos, sin público pero entregando su esfuerzo en pro de la difusión de un deporte al alcance de todos. La concejal de Deportes de la Diputación, Ana Blasco, fue la encargada de cerrar la actividad desarrollada en el castillo de Belmez. Junto a ella, el delegado cordobés César Martínez y un equipo de técnicos de la provincia dirigieron a este grupo de chavales en un día especial para ellos.