El Triatlón de Posadas by Zone 3, prueba perteneciente al circuito andaluz de triatlón, celebra este año su 31ª edición.

La histórica prueba, que hará de la localidad cordobesa el epicentro del triatlón, se disputa este próximo domingo con dos distancias ofertadas: sprint, conocida como Califas de Hierro, y la distancia half, bajo el nombre de Calima Desafío Posadas.

Este importante evento ha sido presentado en la localidad de Posadas con la presencia de Emilio Martínez, alcalde de la Villa de Posadas; Ana Belén Blasco, diputada de Juventud y deportes de la Diputación de Córdoba; Pedro Serrano, delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Córdoba; Nieves Infante, directora de OF SPORT, empresa organizadora; Miguel Ángel Roldán, de la asociación solidaria Saca la Lengua a la ELA, y representantes de los clubes de triatlón de Posadas Alfanadic y Califas de Hierro.

Los asistentes a la presentación han coincidido en valorar positivamente el gran interés y la implicación del pueblo de Posadas por ofrecer al mundo el mejor triatlón de España, como certifican sus 31 años de historia.

El pistoletazo de salida se dará a las 8.30 horas para el Calima Desafío Posadas (1.900m de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie) y a las 10 horas para el Califas de Hierro (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie).

Se espera recibir en la meta, situada en Posadas, a los mejores de este Triatlón de Posadas by Zone3, sobre las 11 horas para la distancia sprint, y a las 12.30 horas para la distancia half.

Al margen de la disputa de la prueba, destacan las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana. Junto a la tradicional entrega de dorsales, los triatletas, aficionados y familiares podrán visitar la feria de exposición y venta de material de triatlón de 17 a 20 horas en el Auditorio de Posadas.

Y para cargar la energía necesaria, a las 21.30 horas, los triatletas disponen de la cena gratuita para todos los participantes.

Un año más, la prueba cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Posadas que año tras año, y van treinta, ha visto como miles de triatletas invaden sus calles para disfrutar de sus paisajes, su cultura y su gente.

Todos estos ingredientes y otras sorpresas que nos prepara este Triatlón de Posadas suponen una gran opción para ponerse a prueba el 29 de septiembre en cualquiera de las dos distancias en liza: half o sprint.

Toda la información sobre la prueba, así como las inscripciones, están disponibles en la web oficial del evento: http://www.triatlondeposadas.com.

El evento lo organizan el Ayuntamiento de Posadas y OF Sport, en colaboración con las localidades de Hornachuelos, Palma del Río y Almodóvar del Río, Diputación de Córdoba y los patrocinadores Zone3, Europa FM, Nutrisport y Cinc.