A pesar de las largas colas formadas en la apertura de las taquillas de El Arcángel, este sábado se han vendido solo 1.430 entradas para un total de 5.973 localidades expedidas de cara al partido de este domingo ante el Mérida (17,00 horas). Esta cifra supone algo más de un cuarto del total del aforo del coliseo ribereño.

La respuesta de la afición del Córdoba CF al llamamiento del club ha sido moderada, aunque aún queda el día del partido. Este domingo las taquillas permanecerán abiertas desde las 11,00 horas hasta el descanso del partido. Los asientos de los abonados, finalmente, no se liberarán, por lo que los socios podrán retirar su localidad a precios entre cinco y 15 euros.

RETIRAN LAS PINTADAS CONTRA ESTEPA Y LEÓN

Por otro lado, empleados del club, en colaboración con trabajadores de la empresa municipal Sadeco, ya han retirado las pintadas realizadas anoche en la misma zona de taquillas contra la gestión de Francisco Estepa, administrador concursal, y del anterior presidente del Córdoba CF, Jesús León.

Empleados de Sadeco retiran una de las pintadas. / A.J. GONZÁLEZ

En las pintadas se definía el trabajo de Estepa como "una ruina" y se criticaban los impagos a los extrabajadores y la venta de la unidad productiva. "Estepa, nuestro trabajo realizado nunca pagado. 900 minoritarios en tu ruina", rezaba un mensaje. Además, se señalaba a Estepa como "cómplice" de Jesús León.