El Cartagena y el Badajoz han solventado con victorias sus partidos de la jornada 17 del grupo IV de Segunda B, lo que les destaca, con 37 y 34 puntos respectivamente, en lo alto de la clasificación. El Efesé ha vencido por 2-1 al UCAM Murcia y el Badajoz se ha deshecho del Villarrubia por 1-3.

En el otro partido de un equipo del play-off, el Marbella no ha pasado del empate a cero en su casa ante el Algeciras. Estos resultados dejan al Córdoba CF con opciones de acabar la jornada en puestos de eliminatoria de ascenso, siempre y cuando gane y no lo hagan ni el Yeclano (cuarto) ni el San Fernando (quinto).

En los otros dos partidos adelantados al sábado, el Recreativo Granada ha empatado a cero con el Sevilla Atlético y el Recreativo de Huelva se ha impuesto por la mínima (1-0) al Cádiz B.

CARTAGENA 2-1 UCAM MURCIA

El Cartagena vuelve a la senda de la victoria (2-1) en su segundo derbi murciano consecutivo (ante el UCAM Murcia) y se asienta en el liderato del grupo IV de Segunda B. Después de un primer tiempo en el que los de Miguel Rivera merecieron más, el conjunto de Munúa abrió la lata en el minuto 2 del segundo tiempo, por medio de Jovanovic. Elady marcaría el segundo, y Aketxe, en su regreso al Cartagonova, redujo las distancias. No había tiempo para más y el conjunto universitario se marchó de vacío y se aleja del play-off de ascenso.

Goles: 1-0 (48’) Jovanovic. 2-0 (67’) Elady. 2-1 (71’) Aketxe.

VILLARRUBIA 1-3 BADAJOZ

Victoria cómoda del Badajoz en el campo del Villarrubia por 1-3, un equipo con objetivos muy diferentes a los del conjunto de Mehdi Nafti. Los extremeños cuajaron un partido muy serio en todas las facetas del juego. En defensa mucha seriedad, la sala de máquinas controló la posesión del balón y en ataque Gorka y Chris Ramos volvieron loca a la zaga rival. Finalmente tres puntos más que mantiene al equipo pacense en la zona noble de la clasificación, con 34 puntos segundo clasificado.

Goles: 0-1 (18’) Gorka. 0-2 (36’) Chris Ramos. 1-2 (40’) Dieguito, de penalti. 1-3 (76’) Caballero.

MARBELLA 0-0 ALGECIRAS

Reparto de puntos (0-0) en el Lorenzo Cuevas. La primera parte fue para un Marbella que tuvo el control de la pelota, pero que no consiguió generar ocasiones sobre la portería de Lopito. En el segundo acto, el dominio del partido fue alterno aunque las ocasiones claras brillaron por su ausencia a lo largo de todo el choque. Meritorio punto para un Algeciras que deja su portería a cero por segundo partido consecutivo y que poco a poco sale de la zona baja de la clasificación. El Marbella, sin embargo, es superado por el Badajoz y mira con recelo lo que hagan hoy Yeclano y Córdoba CF.

RECREATIVO 1-0 CÁDIZ B

El Recreativo de Huelva celebró su 130 aniversario con tres puntos en el Nuevo Colombino (1-0) ante el Cádiz B. El tanto del partido llegó en el primer minuto de juego cuando Momo se marcó en propia puerta cuando trataba de despejar un balón. El equipo de Alberto Monteagudo supo aprovechar los espacios que concedía su rival para llegar una y otra vez sobre la portería de Christian, pero le faltó pólvora al Decano. El Cádiz B gozó de algún acercamiento para empatar, pero muy poca cosa para merecer mayor fortuna.

Gol: 1-0 (2’) Momo, en propia puerta.

RECREATIVO GRANADA 0-0 SEVILLA ATLÉTICO

Recreativo Granada y Sevilla Atlético empataron (0-0) en el duelo de filiales de la jornada. Partido insulso, con muchas fases de poca intensidad y pocas ocasiones claras de gol. Los sevillistas acusaron la falta de precisión de sus atacantes y el filial nazarí fue algo superior en la primera parte. Tras el descanso, el local Rubén Sánchez gozó de la oportunidad más clara del encuentro. Una cesión defectuosa de Amo a su portero la rescató el delantero del Recreativo Granada, pero el guardameta venció en el mano a mano. El empate a cero deja colista al filial del Granada y en mitad de la tabla al Sevilla Atlético.