El entrenador del Córdoba, Luis Miguel Carrión, ha analizado este viernes en sala de prensa el encuentro que mañana enfrenta a los blanquiverdes con el Cádiz (a las 21:00 horas en el Ramón de Carranza).

LAS BAJAS

Comenzó el técnico hablando de las bajas, y prácticamente dio por hecho que Héctor Rodas se perderá lo que queda de temporada: "Le ha mejorado un poco el tendón, no está todavía para entrenar, no se lo que pasará de aquí a unas semanas, queda poco ya, aún tiene que coger la forma y esperaremos a ver, no quiero anticipar nada. Es cierto que tiene la molestia y el tendón inflamado, y eso va muy poco a poco". Respecto a Caballero, ha confirmado que el "pequeño problema personal" que le dejó fuera de los dos últimos entrenos también evitará que se desplace con el equipo a Cádiz.

Y cuando se pensaba que Juli, que ha estado ejercitándose como titular en algunas pruebas de esta semana, sería la principal novedad en el once, Carrión ha deslizado que incluso puede que el alcoyano se caiga de la convocatoria. Ha advertido que "ha estado toda la semana entrenando con una molestia que no le impide entrenar pero lo limita un poco", por lo que será nuevamente duda hasta que se conozca la convocatoria, que el club anunciará a lo largo del día de hoy".

EL CÁDIZ, UN DURO RIVAL

A pesar de la mala racha que afrontan los amarillos, que llevan cuatro partidos sin ganar en casa, para Carrión el Cádiz es "un buen equipo", y apela a la clasificación para desplazar la presión del favoritismo en el duelo a los locales. "Tiene gente muy rápida y decisiva arriba, que interpreta perfectamente a lo que juega. Es un equipo solidario y fuerte atrás. Algunos partidos les está costando más sacar puntos, pero no dejamos de pensar que es un equipo fuerte, que no será fácil y que si está arriba en la clasificación es por algo. Tienen mucho talento arriba, y trataremos de hacer lo posible por combatirles y tratar de ganar"

El entrenador barcelonés ha asegurado que ha "aprendido" del partido de la ida, "cuando tuvimos 75 minutos buenos. No tenemos que caer en el mismo error que ese partido. Ellos te dejan espacios para que tú llegues, porque se sienten cómodos atrás y te dejan combinar, y luego en una acción cambian y es lo que pasó en la ida. En una contra, ganando, nos llevaron a lo que querían y el partido cambió por completo después de 75 minutos buenos en los que nos pusimos por delante. Tenemos que evitar eso, ser fiables, saber cómo defender esas situaciones y siempre que se pueda ir a hacer daño, buscando la portería contraria, que es lo que me gusta en mi equipo, para hacer algún gol y acabar con esta racha fuera de casa, que sería importante para todos y para la clasificación sobre todo".

Carrión aseguró también que irán a por la victoria: "Es un tópico pero es verdad, nunca puedes ir a empatar, hay que intentar ganar, aunque haya partidos y partidos. Hay días en los que sufres durante el encuentro, pero hay que buscar soluciones para ganar. Siempre que nos hemos puesto por detrás en el marcador o empatando he tratado de buscar la victoria, y nosotros vamos a salir a por el partido. Luego, dentro del partido hay mil circunstancias, hay días que nos ha pesado más el marcar un gol a favor y nos hemos metido atrás, días que no...Intentaremos ir a por la victoria mañana, un empate casi nunca es bueno".

LAS CUENTAS

"Nosotros tenemos que ganar partidos, cuanto antes ganemos mejor lo veremos todo. Esta semana hemos conseguido tres puntos importantes (por el Reus) y lo vemos todo mejor que la semana pasada. En Cádiz hay que ir a por los 3 puntos y eso nos sacará la cabeza, en función del resto de los resultados. Hay enfrentamientos entre los equipos de abajo, todos los equipos de la liga se juegan algo, excepto el Levante. Así que si ganamos en Cádiz sería perfecto".

LA AFICIÓN

Finalmente, respecto a la afición y el desplazamiento de entre 500 y 1.000 aficionados cordobesistas, Carrión ha asegurado que "para nosotros es muy importante, yo creo que todos los que estáis aquí lo vísteis el otro día. El equipo notó ese aliento, notó a la gente apoyándolos. Cuando vas a un campo de un rival y ves a la tuya que se ha desplazado te da un plus. Esta semana hemos visto toda la gente que va a ir, los esfuerzos que se han hecho para que la gente vaya. Estamos responsabilizados, tener a la gente a tu lado te ayuda mucho, muy importante y más de lo que muchas veces pensamos. Esta semana hay gente ilusionada que va al Carranza y tenemos una responsabilidad y un deber con ellos".

CONVOCATORIA

Horas después el club ha publicado en sus redes sociales la convocatoria oficial, que cuenta finalmente con la baja de Caballero, por los problemas personales mencionados, y de Héctor Rodas por lesión. Finalmente sí estará en la expedición, que parte mañana por la mañana rumbo a Cádiz, el mediapunta Juli, que pese a las molestias comentadas por Carrión parte con opciones de ser titular, o al menos de contar con minutos.

La lista es la misma que la de la pasada semana, excepto la mencionada baja de Caballero, que se suple con la entrada de Esteve, mediocentro del filial cordobesista.