Acostumbrado a finales cada semana, parece que el colchón de tres puntos permite cierto desahogo en Luis Miguel Carrión, técnico del Córdoba. Es por ello que ayer, en la rueda de prensa previa al partido ante el Oviedo (el domingo a las 20:30 horas en El Arcángel), el barcelonés habló de un partido «clave» para salir «definitivamente» de la zona de abajo.

Así, para Carrión, una victoria ante los asturianos se trataría de «un paso grande, casi definitivo» para, «si se dan los resultados, respirar un poco más». Incluso se atrevió a hablar de «lograr los tres puntos para crecer». El entrenador del Córdoba es consciente de que lo que en algunos momentos de la temporada pareció una cuesta imposible de escalar puede llegar a su finalización en caso de victoria ante el Oviedo. La ansiada permanencia, que dé cierre a una temporada que pocos cordobesistas querrán recordar, pasa por el duelo ante los ovetenses.

UN RIVAL PELIGROSO

Sin embargo, Carrión quiso rebajar las expectativas y poner el acento en un rival que, pese a sus malos números fuera de casa (es el sexto peor visitante de la categoría), tiene «buenos jugadores, un equipo que está arriba, peleando por meterse en el play-off, y no será fácil».

Considera al Oviedo un equipo peligroso, con «gente arriba de todo tipo, dinámica, algunos con buen golpeo». Y advierte de que Hierro «maneja bien la estrategia», siendo una de las armas de los asturianos. Respecto a los contragolpes ovetenses, el entrenador del Córdoba ya trabajó esta semana con sus hombres la reestructuración defensiva tras pérdida de balón, lo que repitió ayer en rueda de prensa: «A ellos les gusta salir rápido cuando recuperan balón, no van a encerrarse atrás». Pero a pesar de ello se niega a entregarle el esférico al rival: «Será un partido abierto, en el que trataremos de tener el control, de estar el máximo tiempo posible en su campo y llegar con gente arriba para hacerles daño».

EL MOSQUEO DE CARRIÓN

A tenor de lo ensayado, el Córdoba volverá a salir con los mismos once hombres que vencieron al Reus hace dos semanas y empataron en Cádiz el sábado pasado. No lo confirmó, pero lo dio por hecho ayer Carrión, al asegurar que «tenemos la posibilidad (de repetir alineación), pero no es definitivo que vaya a ser así. Trataremos de sacar un once lo más competitivo posible». Precisamente preguntado por la ausencia de Juli de las alineaciones, Carrión negó que la cláusula de renovación automática del alcoyano, que se activaría próximamente en caso de volver a la titularidad, influya en sus decisiones. «Si no ha jugado es porque ha tenido unas molestias en la rodilla. Él y los otros 21 jugadores son importantes para mí, y contaré con ellos en función de si lo necesita el equipo», dijo visiblemente enfadado.

EL FUTURO BLANQUIVERDE

Respecto al entrenamiento de ayer, lo más destacable fue la presencia de una decena de niños (hay que recordar que era festivo escolar en Córdoba), hijos de los jugadores, que se unieron a los que había en las gradas, jugando en el anexo del campo principal de la Ciudad Deportiva, y dando lugar a simpáticas imágenes arriba inmortalizadas.