LUIS MIGUEL CARRIÓN / UN PEQUEÑO PASITO

Difícil mantener la ligera mejoría por las numerosas bajas

Una plantilla tan corta como la del Córdoba tiene el hándicap añadido que, cualquier leve mejoría, tiene difícil continuidad debido a una lesión o una sanción. Así, esa línea de tres centrales no podrá repetirse la próxima semana ante el Numancia, ya que Carrión tendrá las bajas de Edu Ramos y de Sergio Aguza, por lo que Luso regresaría a su posición de inicio de temporada. En cualquier caso, Carrión deberá buscar más verticalidad y llegar con algún elemento más al área rival. Ayer pudo adelantar algo la presión. Pero debe decidir también sobre el delantero de referencia.

MARKOVIC Y PIOVACCARI / PASO

Cuando el revulsivo debe pasar a un mayor protagonismo

Tanto el serbio como el transalpino hace ya tiempo que son reclamados por muchos. El segundo transformó el partido y los únicos momentos en los que no ha brillado se han debido, principalmente, por una desmotivación al verse relegado, continuamente a la suplencia. Condenado a ser revulsivo. Hasta ahora. El serbio, aun con la duda sobre su estado físico tras la lesión, transmite sensaciones de querer verlo durante más tiempo sobre el terreno de juego. Ambos fueron clave en la remontada del Córdoba ante el Zaragoza. ¿Seguirán en el banquillo?

MARIANO BÍTTOLO / HACIA ARRIBA

Hace casi todo bien y sigue en su línea ascendente

Ya en Valencia, y a pesar de la derrota, mostró que con solo una puesta a punto podía crecer y ser muy apto para un equipo que jugara con tres centrales. Y en cada encuentro ha dado un pasito más. En realidad, a lo largo de los 94 minutos, fue el jugador que mejores sensaciones transmitió. Apenas se equivocó, cuando lo hizo tuvo el buen respaldo de Cisma, y de mediocampo para adelante tuvo, incluso, detalles de inteligencia en el campo. Necesita, como el resto del equipo, aquilatar esas virtudes y transformarlas en un juego con más cuerpo. Si no, todo se caerá.