Luis Carrión se ha despedido esta tarde del Córdoba CF en una sala de prensa de El Arcángel repleta de jugadores de la primera plantilla y algunos del segundo equipo blanquiverde. Acompañado por el director deportivo, Álex Gómez, el ya extécnico del Córdoba ha reconocido que el motivo principal para su destitución han sido "los resultados", aunque ha ampliado las causas en que "en esta ciudad, desde hace mucho tiempo, se ha creado un clima muy negativo en el que nos autodañamos, en el que muchas veces no se valora demasiado lo que hay". El entrenador catalán, que informó de que su destitución llegó "la noche del domingo, tras hablar con el consejo, la propiedad y todo el mundo general", argumentó que "hay un clima autodestructivo que no es bueno, desde todos los lados". Para él, ese mal ambiente llega "desde todos los lados, desde la afición, desde la prensa e incluso nosotros también actuamos diferente, porque estamos en un clima de tensión en el que tomamos decisiones malas y eso es algo malo para el equipo"..

No eludió Carrión su responsabilidad y centró en que "en mi persona" los motivos para la destitución "seguramente sean los resultados, el hecho de que venga de abajo te da cara afuera como menos fuerza, que no es el caso, al contrario, y se pierde un poco el respeto en ese sentido. Pero tampoco quiero analizar mucho todo eso", ya que "no soy populista ni polémico y me gusta irme de los sitios con clase".

Además, Carrión quiso mandar un mensaje para que "todo el mundo entienda que hay unos responsables más claros, por eso estoy fuera, quizás de los que más. Los jugadores tienen que dar un rendimiento, porque también son responsables, pero tenemos que entender que aquí todos son los responables de que todo esto pueda funcionar bien", de ahí que asegurara que "en el momento en el que todos remen en la misma dirección todo funcionará mucho mejor, desde mi punto de vista".