El técnico del Córdoba, Luis Miguel Carrión, tiene claro que este domingo puede quedar “finiquitada la temporada”, consiguiendo los tres, o por lo menos, uno en Vallecas (a las 20:00 horas ante el Rayo).

El entrenador barcelonés ha asegurado que este viernes en rueda de prensa que "tenemos la posibilidad el de acabar la temporada domingo en Vallecas, y vamos a ir a por ello, sobre todo a intentar hacer un buen partido para conseguir puntos fuera".

UN RAYO "LIBERADO"

Carrión se muestra más intranquilo que aliviado por el hecho de que el Rayo no se juegue nada, ya que advierte que "es un buen equipo, que tiene buenos jugadores, aunque esté salvado ya seguro que quiere agradar a la afición y hacer un buen partido delante de su gente. Han tenido un año difícil parecido al nuestro, pero seguro que irán a por los tres puntos".

Respecto a su forma de juego, avisa de que "ellos son un equipo que desde la llegada de Míchel le han dado más importancia a tener el balón, a llegar a la portería contraria desde la elaboración. Están jugando bien, no sé el equipo que pueden sacar porque he leído que puede que hagan algunos cambios. Conozco a todos los jugadores, la propuesta va a ser la misma, tratar de salir jugando desde atrás.

Pero el entrenador del Córdoba analiza el encuentro mirando las virtudes y necesidades de sus hombres: "Espero un partido en el que ellos, más liberados, intenten hacer un buen juego, y nosotros presionar en su campo, robarles, hacerlo todo a través del balón. Intentaremos ir a por ellos, que el que vaya a ver el partido vea que hay un equipo que ese está jugando algo, que somos nosotros".

ÚLTIMA OPORTUNIDAD FUERA DE CASA

Y no se olvida de la nefasta racha de partidos sin vencer fuera de casa (diez, desde diciembre cuando se venció 1-2 al Oviedo en el Carlos Tartiere). Ha reconocido que "aparte de jugarnos lo que nos jugamos, el equipo tiene muchas ganas de cambiar la dinámica fuera de casa. Se tiene que notar que nosotros somos un equipo que a día de hoy se está jugando mas, y hacer un buen partido allí para conseguir sacar los tres puntos".

EL ALIVIO DE DEPENDER DE SÍ MISMOS

"Nuestra situación ha mejorado con la ultima serie de puntos que hemos conseguido. Dependemos de nosotros mismos, de hacer las cosas ben sin mirar más allá. Estamos en una situación privilegiada comparada con otros equipos de abajo, y trataremos de cerrar esta situación el domingo". Respecto a las bajas, ha afirmado que "la plantilla está bien, con Rodas trabajando ya en campo", y con excepción de Cisma, lesionado de larga duración, y del valenciano, "los demás todos disponibles".

SASA MARKOVIC 2020

Cuestionado sobre su papel en la renovación de Markovic, Carrión ha evitado reconocer su grado de influencia en ello: "Yo tampoco he querido hablar mucho con el club del año que viene, hasta que no estuviera todo solucionado". Pero no esconde su felicidad con la noticia, ya que para el barcelonés Markovic "es un jugador importante, independientemente de que juegue más o menos Considero muy importante gente que trabaje bien día a día, que cuando salga entrene bien y cuando no salga sea alguien que aporta desde fuera. Y él lo es. Aquí hablamos todos de todo. Estoy encantado con ello. Tampoco quiero hablar mucho más, porque nos queda un punto para salvarnos y lo importante es eso. Estoy feliz por él porque se lo merece".

JORNADA “CLAVE”

Finalmente, analizando la jornada en su conjunto, Carrión ha afirmado que puede se trata de una jornada "clave". "Yo creo que esta semana es importante porque sobre todo en nuestro caso, si conseguimos empatar o ganar allí lo tenemos todo salvado. Por arriba también es una jornada importante, en la que puede quedar todo finiquitado. Quedan tres puntos en juego tras este fin de semana, cada vez queda menos, y si se consigue ganar nosotros saldremos, hay muchos equipos que con uno o tres puntos también se salvan o se meten en play-off. Así que esta semana es clave para todos, para nosotros pero para muchos equipos también.