"Miro más la clasificación cuando gano; cuando pierdo, menos", ha bromeado Luis Miguel Carrión, el entrenador del Córdoba. Y es que la clasificación "la miramos todos". Por ellos, "el equipo ha asumido la situación en la que estamos" y "para salir, hay que trabajar mucho".

El entrenador ha comentado, como se ha podido ver en el entrenamiento del equipo de esta mañana, que "todo el mundo ha entrenado estos días. Todo el mundo bien, salvo Juli, Caballero y Bijimine". El de Alcoy se encuentra en la recta final de su recuperación, pero tendrá que aguantar hasta Elche.

ANÁLISIS DEL NUMANCIA

"Estuvimos esposos con balón. No presionamos. Acumularon muchos por dentro. En la segunda parte, controlamos mejor tras cambiar el sistema, pero estuvimos muy imprecisos. Los números fueron 51 a 49. Ellos no chutaron ni una, nosotros, una", fue el análisis que hizo Carrión del Numancia, una vez ya pasado el calentón con el que sale de prensa tras el partido.

EQUIPO MÁS OFENSIVO

Ahora se jugará los cuartos ante el Sevilla Atlético, un equipo con poco que perder y mucho que ganar. "Es algo más vertical. Trata de jugar, tiene buenos jugadores. Como todo filial, cuando pasa momentos malos son más largos, y los de euforia, igual", dice Carrión desde la experiencia después de haber entrenado al filial blanquiverde.

Por eso, el míster espera que a la plantilla de profesionales enfrentarse contra un filial, que no se relaje. "Todo jugador tiene que estar metido en cualquier partido. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. No será fácil. Es dinámico. Tiene gente muy rápida. Llevamos tiempo haciendo bien las cosas. Necesitamos salir de esta situación, el equipo está bien".

En cualquier caso, en el Pizjuán el entrenador espera "un partido abierto. Queremos jugar. No somos tontos. Sabemos que tiene gente muy rápida. Me gusta que mi equipo vaya al ataque. Estoy seguro de que será bonito. Intentaremos ir a atacar y a generar ocasiones".

"Cuando estás en una racha mala (como en la que estaba el Sevilla Atlético tras 9 jornadas sin ganar), intentas salir, pero tenemos que pensar en nosotros y salir a ganar"

ROTACIONES

Lo más positivo es la cantidad de efectivos que recuperar Carrión para el encuentro: Aguza, Pedro Ríos y Edu Ramos. "Algún cambio habrá" con respecto al once de circunstancias que saltó ante el Numancia. "Más o menos lo tengo claro. Cuando era jugador me gustaba que el equipo cambiase si las cosas no van bien. Cuando está mal, si no sale, el tiene que salir para el que viene detrás".