El técnico del Córdoba, Luis Carrión, ha atendido este viernes a los medios de comunicación para analizar el partido que este domingo, a las 21.30, enfrentará al club blanquiverde con el Real Zaragoza en El Arcángel. Aunque la inminencia del cierre del mercado de fichajes (esta noche a las 00.00) hizo que buena parte de las preguntas girasen en torno a ese tema.

Carrión está "contento" con lo que tiene, y ha asegurado que la inversión en materia de fichajes de este verano "es buena". "Un buen trabajo pronto, que para mí era muy importante. Creo que el equipo está bastante compensado pero como dije el otro día tampoco podemos cerrar nada a lo que pueda surgir. La liga te pone un control económico de presupuestos, hemos llegado lejos con él y es complicado. El club ha hecho un gran esfuerzo en pagar traspasos y debemos estar contentos".

Preguntado sobre el límite salarial y la disponibilidad en caja para acometer un último refuerzo, el barcelonés ha sido sincero al reconocer que no tiene "ni idea". "Yo no controlo eso, no es mi trabajo saberlo. Pero sé que hay un control económico, y lo que no vamos a hacer es traer por traer. Siempre hay que estar atentos, ver los movimientos del mercado, pero a día de hoy estoy bastante de acuerdo con el equipo y lo que tenemos". Aunque no ha cerrado la puerta del todo, al apostillar que "nunca podemos decir que no a nada".

¿Cuál es la posición prioritaria a reforzar? "Estaría más en la situación de que fuera el mejor jugador posible, defensa o delantero. Incido mucho en el tema del gasto económico porque creo que se han hecho las cosas bien, el club en este sentido ha trabajado bien".

Y aunque el Córdoba solo cuenta con un lateral izquierdo con ficha del primer equipo, el entrenador no considera que sea esa una posición que necesite un fichaje: "Víctor Mena es lateral izquierdo y un jugador de nivel. Javi Galán y Josema pueden jugar ahí, hay varias opciones".

LA CUESTIÓN DE ESTEVE

El míster fue preguntado por Esteve Monterde, y la idoneidad o no de que, al igual que Vito o Quiles, sea cedido para que juegue fuera los minutos que le costará tener en casa, dada la alta competencia en su puesto. Carrión ha respondido que "lo que he hablado con la dirección deportiva y con el club es que si hacíamos salir a un jugador joven, en el que hay esperanzas puestas, sería para intentar que jugase en el club al que va, o por lo menos saber la situación de si se le quiere de verdad. Los sub23 en Segunda B, en muchos clubs, están de relleno. Hemos tenido propuestas, pero yo considero que puede estar aquí, sin todas las garantías de disputar minutos pero peleando por el puesto. Ha hecho una buena pretemporada y cuento con él como uno más".

Esteve tuvo ayer un "mal gesto" en su rodilla derecha en el entrenamiento del primer equipo. "Un mal apoyo, parecía que podía ser algo complicado, pero luego tuvo buenas sensaciones, le hicieron pruebas e incluso mañana podría estar entrenando, no tiene por que ir a más". Buenas noticias, pues, con el estado físico del mediocentro catalán.

EL ZARAGOZA, PRÓXIMO RIVAL

A pesar de ser la rueda de prensa previa al partido ante el Real Zaragoza, no se ha hablado mucho del rival. Apenas una pregunta, respondida con sencillez: "Todos los rivales son difíciles. El Zaragoza personalmente me gusta, me parece un equipo dinámico, con muchas posibilidades y sobre todo con un buen trabajo defensivo. Ha utilizado varios sistemas en estos dos partidos y no va a ser un encuentro fácil. Tenemos ilusión en hacerlo bien y sacar los tres puntos".

Respecto al análisis del juego del rival, ha reconocido que, al contrario que Cádiz y Albacete, el conjunto maño "es un equipo al que le gusta tener el balón, tiene jugadores para ello, gente que se asocia muy bien".

Será por tanto una pelea entre ambos conjuntos por dominar la posesión, un factor que no preocupa en exceso a Carrión: "Trabajamos para tener la posesión porque es la mejor forma de ganar el partido. Lo importante es controlar el partido, y entendemos que si tenemos más el balón tenemos más posibilidades de ganar. Tenerlo con sentido, llegar al área rival, tener más llegadas para ganar el partido. Los dos queremos ganar, intentaremos tener el balón para ganar".

Analizando ya el estado de la plantilla blanquiverde, ha incidido en que "tenemos un buen bloque. Hay jugadores que han participado más, han habido cambios de la primera a la segunda jornada, y hay jugadores que tienen que dar más nivel, pero estoy contento con el nivel del equipo. La respuesta en Albacete fue buena.

¿Piensa en seguir haciendo cambios para el partido ante el Zaragoza? "Aquí todos podrían ser titulares. Depende del rival, de cómo ha sido la semana. Tengo claro el once pero no diré si ha habido algún cambio o no". Esta vez no se ha querido mojar ni dar pistas al rival, aunque ha afirmado que esperará a Kieszek antes de dar la convocatoria, ya que aunque "le falta ritmo de entrenamiento y coger sensaciones", de la operación "está perfecto".

También esperará a ver las evoluciones de Alejandro Alfaro, que "ha hecho parte del entrenamiento de hoy con Javi Poveda (el recuperador). "Mañana probaremos que tal está, tiene buenas sensaciones paro hasta mañana no valoraremos".

LA RESPUESTA DE LA AFICIÓN

Finalmente, Carrión ha respondido a las preguntas referentes sobre el ambiente que espera en El Arcángel, tras los primeros pitos recibidos al final del partido frente al Cádiz. Para el técnico del Córdoba, "la gente estuvo bien. Yo he sido aficionado y cuando perdía me cabreaba. Es verdad que después de una muy buena pretemporada, el primer partido fue un palo para todos, pero el Cádiz o cualquiera te puede ganar. Trabajamos toda la semana siguiente pidiendo tranquilidad, y el resultado en Albacete nos ayuda a pensar que el equipo puede dar el nivel. Tenemos que hacer todo lo posible para que la gente esté con el equipo. Si lo hacemos bien vendrá más gente y estarán con el equipo. Que todo el que venga al campo cuando salga esté orgulloso del equipo.