La Carrera del Peregrino, una iniciativa que une el espíritu olímpico y el Camino de Santiago, ha comenzado esta mañana en Roncesvalles la primera de la seis etapas que llevarán a sus participantes hasta Santiago de Compostela, después de recorrer 758 kilómetros del Camino Francés.

Cuatro equipos de diez personas participan en esta prueba que está apadrinada por el Comité Olímpico Español y que tiene un fin solidario, ya que parte de lo recaudado por la organización, irá destinado a la fundación para ayudar en la preparación de los olímpicos españoles, informan sus impulsores en un comunicado.

En una jornada calurosa, en la que los termómetros han rondado los 35 grados, los "corregrinos", como así se denominan los participantes, han comenzado en la colegiata de Roncesvalles la primera de estas etapas que transcurre por localidades como Bizcarreta, Larrasoaña, Pamplona, Zariquiegui, Puente la Reina, Villatuerta, Villamayor de Monjardin, Los Arcos o Viana.

Su destino es Logroño (138 kilómetros), desde donde partirán mañana en dirección a Burgos (124 kilómetros), para continuar en los siguientes días con las etapas que unen Burgos y León (179 kilómetros), León y Ponferrada (102 kilómetros), Ponferrada y Sarria (91 kilómetros) y Sarria y Santiago de Compostela (117 kilómetros), donde finalizará el 23 de junio.

El tramo más corto será de 6 kilómetros en la mítica subida de O Cebreiro y el más largo ronda los 21 kilómetros en tierras de Castilla, según los organizadores que señalan que cada participante realizará durante este reto una media de 12 kilómetros diarios.