La Carrera de la Mujer tampoco se celebrará este año. La prueba, prevista para el 5 de octubre, no tendrá lugar según han comunicado las entidades organizadoras, el Club de Atletismo Los Califas y el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad y el Imdeco. Esta emblemática cita deportiva aglomera cada año a miles de participantes y es una de las más clásicas en el calendario deportivo de la ciudad de Córdoba. El pasado año venció Irene Rancaño en una edición que reunió a cerca de 2.000 atletas.

“Las circunstancias sanitarias y la imposibilidad de asegurar unas condiciones óptimas para las participantes han sido los únicos detonantes para su suspensión”, según el comunicado enviado por los organizadores de la prueba.

Las entidades organizadoras quieren pese a todo “reiterar su apoyo en pro de la igualdad de la mujer en el deporte como parte indispensable para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria”, concluye el comunicado.

Con esta son ya 37 las carreras suspendidas en la provincia entre los dos circuitos existentes, el local y el provincial, desde la celebración de la última el pasado 8 de marzo. La Ruta del Aceite de La Victoria (4 de octubre) es la primera carrera por fechas que todavía no ha quedado suspendida de una manera oficial.