El Patronato Municipal de Deportes (PDM) ha abierto el plazo de inscripciones para la 21ª Carrera Popular Ciudad de Lucena, que se celebrará el próximo 3 de noviembre, con el firme objetivo de superar los 1.357 corredores que el año pasado pasaron por meta en sus diferentes categorías. Como novedad para la presente edición conviene destacar que el límite de participantes adultos se ha incrementado en un centenar, pasando de los 400 del curso anterior a 500.

En su 16ª edición como carrera de participación ciudadana, esta prueba dará el pistoletazo de salida a las 09:30 horas con la competición en categorías júnior, sénior y veteranos, las cuales contarán con un recorrido urbano de 10 kilómetros con salida y meta en las instalaciones de la ciudad deportiva. Acto seguido darán comienzo el resto de categorías, desde los más pequeños hasta los participantes en edad juvenil, cuyas distancias a recorrer oscilan entre los 100 metros y los 2 kilómetros.

El presidente del PDM y concejal de Deportes, Alberto Lora, afirmó en la presentación estar “muy orgulloso de poder sacar adelante un año más esta carrera”, de la cual espera “tenga mucha aceptación para que niños y padres puedan pasar un buen domingo de atletismo”.

En este sentido hizo especial hincapié en la importancia de “la participación ciudadana y el apoyo de los colegios” para “pasar un día festivo en familia y que la gente tome conciencia del deporte y conozca sus valores desde la base”.

Las inscripciones para la Carrera Popular Ciudad de Lucena, incluida un año más en el circuito cordobés de carreras populares, se pueden realizar en la web www.carrerapopularlucena.com hasta el 24 de octubre. Al igual que en la edición anterior, los precios oscilan entre 1,10 € para corredores de base y 3,10 € para participantes comprendidos entre las categorías juveniles a veteranos.

Dentro de la organización de esta prueba, requieren especial mención las colaboraciones, gracias a las cuales el Patronato logra hacer de esta carrera popular la tercera más numerosa de la provincia. En este sentido, el PDM agradece su colaboración a los centros educativos de primaria y secundaria; al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lucena, que participará en la dotación de los premios entregando al ganador y ganadora de la general su peso en aceite de oliva virgen extra; y por último a McDonald`s Lucena, que contribuirá con la aportación de 2.500 botellines de agua para que los participantes estén bien hidratados durante la prueba, así como con la presencia del payaso Ronald McDonald, para amenizar la jornada a los más pequeños.