Pablo Carreño no ha dejado escapar su oportunidad y se ha colado entre los cuatro últimos candidatos al título del Abierto de Estados Unidos al derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2. El tenista asturiano, de 26 años y número 19 mundial, ha alcanzado ya su mejor resultado en un torneo de Grand Slam al clasificarse para las semifinales.

Decidido. Convencido de la oportunidad que se le presentaba, Carreño ha conseguido imponer el tempo del juego para deshacerse de un rival inferior en el ránking, número33 mundial, que también buscaba su parte de gloria en la central Arthur Ashe, donde a estas alturas del torneo no se esperaba a ninguno de los dos tenistas. Una ronda en la que los últimos años ha sido cosa del 'Big Four' (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray).

SÓLIDO Y CONVENCIDO

En el primer set Carreño ha roto de salida y en blanco Schwartzman para tomar una ventaja que ya no ha dejado escapar hasta llevárselo en 38 minutos. El español se ha mostrado muy sólido desde el fondo de la pista y seguro con su servicio ante un rival más irregular que ha cedido el saque por segunda vez (5-2) y, aunque ha conseguido romper por primera vez el de Carreño en el siguiente juego, no ha podido evitar perder la manga.

En la siguiente, el argentino ha tenido la oportunidad de igualar el partido, pero con 4-3 a su favor ha dejado escapar un 0-40. Carreño se ha amarrado a la pista, con su saque y golpes valientes. Un golpe para el argentino que, después, ha perdido los dos juegos siguientes y el segundo set. Nada ha cambiado, en el tercero y definitivo, Carreño ha roto de salida se ha adelantado 2-0 y, de nuevo, Schwartzman ha desperdiciado otro 0-40 para igualar a dos juegos. La lucha ha acabado. No ha podido reaccionar y se ha entregado cediendo cuatro juegos seguidos.

LA MEJOR TEMPORADA

Carreño se enfrentará en semifinales este viernes en busca de una plaza para la final al vencedor del partido de cuartos entre el estadounidense Sam Querrey (21 mundial) y el surafricano Kevin Anderson (32 mundial). De momento la victoria de hoy ya le asegura una plaza en el 'top ten', en una temporada en la que ha conseguido ganar el título en Estoril, alcanzar las semifinales en el Masters 1.000 de Indian Wells y los cuartos de final en Roland Garros, donde tuvo que retirarse contra Nadal por una lesión de abdominales.