La jugadora onubense Carolina Marín, dos veces campeona del mundo de bádminton, logró clasificarse para la final de los Mundiales que se disputan en la ciudad de Nankín (este de China), tras ganar a la china He Bengjiao en un duro e intenso partido de tres sets (13--21, 21--16, 21--13), informa Efe.

La jugadora española, oro Olímpico en Río 2016, está más cerca de conseguir su tercer mundial (los otros los ganó en 2014 y 2015) tras vencer en un encuentro que arrancó perdiendo en el primer set, con una He imbatible que apenas cometió errores no forzados.

En el segundo set, Marín se creció y logró remontar para forzar un tercer set en el que la española no se dejó doblegar. En las dos últimas mangas se mostró muy superior pese a tener la rival todo el apoyo de la grada.

Marín, octava del mundo, luchará hoy por conseguir el oro ante la india Pusarla Venkata Sindhu, tercera del mundo y que posteriormente se impuso a la japonesa Akane Yamaguchi, por un resultados de dos sets a cero (21--16 y 24--22).

Será el décimo enfrentamiento entre la española y la india, de momento con cinco triunfos para Carolina Marín, uno de ellos en la final de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

He (número siete del mundo), quien logró eliminar en cuartos de final a la favorita del torneo, la jugadora taiwanesa Tai Tzu Ying (número uno del mundo), disputará el partido por el bronce ante Yamaguchi.

La deportista española se proclamó recientemente en su Huelva natal campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este torneo superó a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato y a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, en todos los casos por un marcador de dos sets a cero.

Carolina Marín, se mostró xultante tras lograr la victoria ante la china He Bengjiao tras un complicado partido con el público en su contra en el que luchó «contra toda China», según confesó a la prensa.

«Estoy muy contenta por haber luchado hasta el final el partido (...). Estaba jugando contra la china He, contra todo el público, contra toda China, ha sido un partido muy complicado desde el principio», apuntó en un vídeo publicado a través de las redes sociales tras concluir el encuentro.

«Ella viene jugando toda la semana muy buenos partidos, en el partido anterior le ganó a la favorita (la taiwanesa Tai Tzu Ying), así que era un punto contra mí y estoy contenta por eso», apuntó la jugadora andaluza.

«Tengo que aprender muchas cosas para seguir con mi nivel de concentración de los últimos días de cara a la final. Será muy complicado, lucharemos hasta el final y vamos a por ello», apuntó.