+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATLETISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Carmen Avilés, tercera con el relevo 4x400 mixto andaluz

Javi López consigue la cuarta plaza en 110 vallas

 

Carmen Avilés. - LOS CALIFAS

Antonio Raya Antonio Raya
19/09/2020

La selección andaluza absoluta de atletismo ocupó la cuarta plaza en el Campeonato de España por comunidades de Ciudad Real. Castilla y León venció con 185,5 puntos, terminando a continuación Cataluña (183), Valencia (171,5) y Andalucía (163,5). Carmen Avilés (Los Califas) fue la mejor atleta cordobesa al terminar tercera con el relevo mixto 4x400 y cuarta en el 400 lisos. Javi López (Surco Lucena) concluyó mientras cuarto en 110 vallas y María Cano, novena en la carrera del 1.500.

Fue la edición más igualada de la 45 ediciones disputadas, con muchas alternativas en el podio, donde Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León y Andalucía se fueron intercambiando los puestos de privilegio, llegando tres de ellas con opción al título hasta los dos relevos mixtos finales, en los que finalmente el título se decantó por primera vez en su historia para Castilla y León desde que en 2011 pasara a ser clasificación conjunta entre hombres y mujeres; los castellanos-leoneses ya habían sido campeonas en mujeres en 1997, 1998, 1999 y 2000.

El evento, en el que fue primordial la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el covid-19. La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accedieron las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros en todo el estadio, fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios