La atleta Carmen Avilés (Los Califas) se colocó en el cuarto lugar del ránking nacional absoluto del 200 al ocupar la segunda plaza en el control andaluz de Granada. Avilés, que hace quince días corrió en 24.51 en Málaga, bajó en 33 centésimas su marca para dejarla en 24.18. El crono que obtuvo en el 200 le sirvió para rebajar en 20 centésimas el récord andaluz que poseía Silvia Rodríguez desde hacía 28 años, concretamente desde el 16 de mayo de 1992. Su participación en Granada la completó con un cuarto lugar en los 100 metros con un tiempo de 12.18. El próximo sábado irá al campeonato andaluz absoluto de Torremolinos.

La prueba de Granada ha sido una de las primeras para los atletas andaluces en la temporada de verano. El principal objetivo de los mejores es preparar el Campeonato de España que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en varias localidades de la Comunidad de Madrid.

Avilés, de 18 años de edad es una atleta madrileña de nacimiento pero plenamente afincada en Córdoba. Antonio Bravo entrena a esta promesa cordobesa que obtuvo la plata en los 400 metros lisos del pasado Campeonato de España en pista cubierta.