El jugador prieguense Carlos Machado se quedó sin conquistar su ansiada medalla en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. La selección española de tenis de mesa perdió dos ocasiones de subir al podio al caer en semifinales contra Eslovenia (0--3) y Portugal (2--3).

La selección, que ganó el jueves su grupo con comodidad, inició la jornada de ayer venciendo por 3--0 a Túnez en su partido de cuartos de final.

El día se le empezó a torcer a los españoles en semifinales al perder por un claro 0--3 contra Eslovenia. Carlos Machado cedió por 0--3 ante Bojan Tomic en su partido frente a los eslovenos.

La segunda ocasión de acceder al podio le llegó a España en el partido por el bronce frente a Portugal.Carlos Machado abrió el enfrentamiento superando por 3--1 a Diogo Carvalho con parciales de 5--11, 11--8, 12--10 y 11--6. Portugal empató con la victoria de Diogo Chen sobre Jesús Cantero por 3--0. El enfrentamiento se situó en un 1--2 para el equipo lusitano con una derrota por 1--3 en dobles del dúo formado por Machado y Carlos Franco. Carlos Machado volvió a asumir la responsabilidad en el cuarto punto, pues tuvo que enfrentarse a Diogo Chen, al que venció por 3--1 con parciales de 8--11, 14--12, 11--8 y 12--10. La sentencia al choque vino en el quinto y definitivo punto, que enfrentó a Jesús Cantero y a Diogo Carvalho. El portugués Carvalho ganó por 2--3 con una remontada en los dos últimos sets de 7--11 y 6--11, para dejar a la selección nacional sin la medalla a la que aspiraba en Tarragona.

Carlos Machado no pudo así poner el mejor colofón a la temporada, pues venía de ganar dos oros en el Campeonato de España de Antequera, en individuales y por equipos con el Cajasur Priego. Además, en Tarragona se había convertido en el cordobés con más participaciones de la historia del evento al llegar a las cinco. Machado debutó en el 2001 en Túnez, participando posteriormente en el 2005 en Almería, en el 2009 en Pescara y en el 2013 en Mersin. En el ránking cordobés de participaciones superó al boxeador Rafael Lozano que acumuló cuatro entre los años 1987 en Latakia y 1997 en Bari.