El prieguense del Real Cajasur Priego Carlos Machado llegó a los cuartos de final en el Spain Masters de tenis de mesa de Madrid, su primera competición desde el pasado mes de marzo. Machado venció en la fase previa a Carlos Franco (3-2) y a Francisco Ruiz (3-0) pero perdió ante el portugués Joao Monteiro (1-3), cayendo a continuación en los cuartos contra el luso Marcos Freitas (0-4).

Una trayectoria similar experimentó Carlos Caballero. El linarense quedó apeado en la ronda de cuartos de final tras enfrentarse a Vladimir Samsonov, uno de los mejores palistas europeos de la historia por palmarés y estilo de juego. El bielorruso certificó su pase a las semifinales merced a un 4-0.

Pero Caballero dio un altísimo nivel en la competición y prueba de ello es que venció en dos partidos exigentes ante el granadino Vílchez y el italiano Piccolin, mientras que puso en serios aprietos al francés Landrieu (1-3) en la derrota que le daba opciones de luchar solamente por la segunda plaza del grupo 2 y que le permitió echar el pulso con Samsonov.

Excelente rendimiento de Marija Galonja

Marija Galonja, jugadora base del Priego Mujer y Progreso, se jugará este jueves el pase a la ronda de semifinales. La serbia se medirá a Galia Dvorak a partir de las 9.40 horas y se podrá ver en LaLigaSports TV.

La palista de Belgrado necesita vencer a Dvorak después de firmar una gran actuación en los partidos previos de la liguilla preliminar, que premia a las dos primeras de los dos grupos de cinco componentes. Ayer se impuso en un tenso compromiso a la rumana del Linares Istrate (3-2), mismo marcador que ha repetido este mediodía contra la brasileña Kumahara (3-2). Sin embargo, en su segundo compromiso no pudo ante la gala Pauline Chasselin.

De haber hecho pleno, Galonja habría apalabrado su pase para las semifinales. Pero ahora tendrá que encarar el partido ante Dvorak, la mejor palista española en el ranking internacional de la ITTF en el puesto 78.