El jugador prieguense Carlos Machado quiere apurar las últimas opciones que tiene de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. El cordobés desea así poner el mejor broche a la que va a ser la temporada de su despedida como jugador de la selección.

Esta semana ha participado en el World Tour de Budapest, un evento en el que no ha pasado de las eliminatorias previas a la fase de grupos, al sumar una sola victoria. Su próxima cita será el Mundial de Busan (Corea), que tendrá lugar del 23 al 29 de marzo. En Corea se jugará un puesto en el Preolímpico europeo (Moscú, 8 al 12 de abril), pues a día de hoy no podría competir, ya que solo podrán hacerlo los dos primeros españoles del ránking mundial y ahora mismo es el tercero. Machado, que es el 170 del mundo según la clasificación de febrero, tiene por delante a Álvaro Robles (75) y Jesús Cantero (166).

De no ir al Preolímpìco europeo o de participar pero no clasificarse para Tokio, Carlos Machado tendría una última opción más en el Preolímpico mundial, a celebrar del 28 al 31 de mayo en Doha (Catar).