Los mejores deportistas cordobeses siguen a la espera de acontecimientos tras el parón en el deporte que ha provocado la crisis del coronavirus. El palista prieguense Carlos Machado tiene todavía alguna posibilidad de clasificarse para Tokio, por lo que se encuentra en su localidad natal siguiendo de cerca los acontecimientos. Machado cree que “aplazarán los Juegos Olímpicos hasta que se puedan jugar los preolímpicos”.

Carlos Machado ya ha visto como se ha aplazado a junio el Mundial de Busan, y al menos hasta mayo el Preolímpico europeo, por lo que el Preolímpico mundial, todavía fijado para los días 28 a 31 de mayo en Catar, se encuentra en el aire, pues allí irán los jugadores que no se clasifiquen en los preolímpicos continentales.

El mejor de la historia

El mejor jugador español de la historia no podría ir por el momento al Preolímpico europeo, ya que solo lo disputarían dos jugadores por país y ahora mismo es el tres de España en el ránking mundial al ocupar el lugar 172. Sin embargo, lo tiene muy cerca, pues Álvaro Robles ocupa el puesto 79 pero Jesús Cantero es el 171, por lo que en la clasificación de abril podría ser el número dos de España, siempre y cuando Cantero pierda algunos puntos que poseía desde el pasado año.