El jinete malagueño Carlos Lange ha sido el ganador del Gran Premio del concurso nacional de tres estrellas La Herradura, sobre una altura de 1,40, celebrado el domingo en las instalaciones del club de Palma del Río. Lange, con Flying Pleasure, realizó el mejor tiempo de los de los cinco jinetes que hicieron un doble cero en la segunda manga; la seguna posición fue para uno de los favoritos, Armando Trapote, con Ecoloco, y Samuel Oliva consiguió el tercer puesto con Casalli.

En la jornada del domingo la amazona cordobesa Marta Cobo consiguió la victoria en la prueba de dificultades progresivas, sobre 1,30, con Casado de Val, mientras otra deportista de Córdoba, María Rosa Merino Salcedo lo hacía en un dos fases, sobre 1,10, con Boneca II. En esta jornada, Rafael Gutiérrez de Ravé, con su nueva montura Iblau del Maset, fue cuarto en 1,20. Otras victorias cordobesas fueron las de Ricardo del Campo, el viernes, en 1,30, con Cresspo Wilenke, y Alicia Ariza, el sábado, en 1,10, con Fomento de Buzalén.

También se celebró un nacional de ponis, que contó con la victoria del palmeño David Ariza, en categoría C, con Molly Malone. Precisamente Ariza y Rosa Merino, junto a otros jinetes cordobeses, compiten este fin de semana en el Gran Premio Poniclub de España, en Madrid.