El nuevo presidente de la SAD del Córdoba CF, Carlos González, ha asegurado, al término de la junta de accionistas celebrada este martes en el Córdoba Center, que su primer paso será "pedir que se levante la administración sobre la SAD, tanto la concursal como la judicial". Una medida que solicitará al juez de instrucción. "Veremos a ver lo que dice el juez, que creo que se habrá sorprendido por la comunicación de la RFEF".

Precisamente se ha referido a la comunicación que la Federación Española, a través de un escrito, remitió hace unos días al juzgado cordobés. "Era una cosa evidente, ellos lo saben desde el primer día pero han engañado a la gente. El juzgado de lo mercantil no puede obligar a la Federación a hacer absolutamente nada, no tiene la potestad", ha explicado González.

Además, el administrador de Azaveco, que engloba más del 90% de las acciones de la SAD del Córdoba CF, ha indicado que "la Federación no está en contra del Córdoba CF, la Federación lo que hace es cumplir su normativa, como no puede ser de otra manera, lo que no se puede es hacer atajos, porque no existen, hay que cumplir su normativa".

"Hay gente que quiere comprar el Córdoba CF"

"Hay gente que quiere comprar el Córdoba CF y de países un poco más democráticos, que eso también hay que verlo, aunque estos señores, algunos de ellos, viven en Marbella, como el señor vicepresidente. Esto hay que contarlo, estos señores son de Baréin pero viven estupendamente con sus cositas en Marbella". Así ha explicado Carlos González el interés que asegura existe entre "personas muy solventes del mundo del fútbol" para comprar el paquete mayoritario de acciones de la SAD que él posee.

Además, ha descartado una negociación con el grupo bareiní Infinity, que posee la unidad productiva del Córdoba CF. "¿Negociar? En este momento no estoy en ninguna posición de negociar, además, ellos también dijeron que no querían negociar conmigo. Antes yo sí estaba en esa posición, ya dije que a través del alcalde intenté un acercamiento, pero ellos no quisieron. Yo ahora estoy en otra posición, porque además hay otros compradores. Veremos qué es lo mejor para el Córdoba CF", ha comentado.

"Millones de euros" a través de capitalización de las deudas

Por otro lado, Carlos González ha reconocido que el nuevo consejo de administración, que él preside, llevará a cabo una "capitalización" de las deudas de diversos acreedores de la entidad, que serán convertidas en acciones. "Ellos (en referencia a Bitton Sport-Luis Oliver) "están comprando deudas al 10% o 15%, con esa gente va a ser difícil. Pero con otra gente sí vamos a capitalizar, estamos teniendo conversaciones y serán millones de euros". González ha rechazado explicar quiénes son los acreedores que se convertirán en accionistas del club.

Los 8 millones exigidos por el administrador concursal

Finalmente, González se ha referido a los 8 millones de euros que el administrador concursal, Francisco Estepa, le reclama por su gestión pretérita en el Córdoba CF. "Esto es embarrar el terreno. El administrador no sabe que está para salvaguardar los intereses de los acreedores y de los accionistas. Todo lo que da a entender es que quiere cargarse al Córdoba CF, todos los pasos que está tomando son para eso. Parece que quiere salvaguardar los intereses que no son del club", ha sentenciado el nuevo presidente de la SAD del Córdoba CF.