Los movimientos del Córdoba continúan en el mercado y la entidad blanquiverde anunció ayer de manera oficial la llegada, vía cesión, de Carlos Abad, joven portero del Tenerife que vestirá la elástica cordobesista en esta temporada.

Su llegada se enmarca en las probables contingencias que afectarán al arco del Córdoba hasta el próximo 31 de agosto. La primera, la imposibilidad de que la inscripción de la ficha de Pawel Kieszek se aceptada por LaLiga con su nuevo contrato, algo en lo que el club de El Arcángel continúa trabajando aunque, tal y como informó este periódico, se movía ya en el escenario de que la patronal del fútbol no permitiera que el polaco pudiera ser jugador oficial del Córdoba en estas temporada. El club no tira la toalla en ese contencioso y, de hecho, tiene otras vías abiertas para intentar que se acepte la inscripción del polaco, pero debe prepararse para la contingencia de encontrarse en la plantilla con Igor Stefanovic como único portero en estas primeras jornadas.

De ahí la llegada de Carlos Abad, que ya conoce El Arcángel, ya que fue el portero titular del Tenerife en el duelo de Copa de la pasada temporada en el que el equipo entrenado entonces por Pep Martí goleó al Córdoba por 1-4. Joven portero de envergadura (1,93 m.), Carlos Abad pasó por la cantera del Real Madrid, en la que estuvo dos temporadas tras las que regresó a la isla para enrolarse de nuevo en el Tenerife, en el que no ha tenido muchas oportunidades ni las iba a tener esta temporada, ya que Dani Hernández se ha asentado en la portería chicharrera en las últimas temporadas.

Carlos Abad llegará esta mañana al aeropuerto de Málaga, desde donde se desplazará por carretera a Córdoba y no se descarta que entre en la convocatoria de mañana, para el encuentro contra el Real Oviedo en El Arcángel. Tras su llegada, la entidad blanquiverde continúa buscando un mediocentro defensivo -a expensas, también de la resolución del caso Edu Ramos-, un interior y, como mínimo, un delantero. Todos por el mínimo interprofesional y sub 23, salvo excepciones que permita LaLiga.