Carla Suárez sigue adelante en el Abierto de EEUU de tenis. La jugadora grancanaria, que el próximo lunes cumple 30 años, se ha regalado un gran partido en el cuarto y último Grand Slam de la temporada y ha accedido a la ronda de octavos de final al eliminar a la francesa Caroline Garcia en un gran partido, en el que la española ha remontado y ha acabado solventando en el desempate del tercer set: 5-7, 6-4 y 7-6 (7-4).

La tenista francesa, 6ª del ránking mundial, no ha podido con la pequeña pero sólida jugadora española (24ª del mundo), que ha luchado todos los puntos y no se le ha encogido el brazo ni en los momento de más tensión. El ejemplo ha sido el revés paralelo con el que ha sorprendido a Garcia y ha acabado el partido.

Carla Suárez se medirá ahora con la vencedora del encuentro entre la rusa Maria Sharapova, una excampeona en Nueva York (2006), y la letona Jelena Ostapenko, ganadora de un grande (Roland Garros 2017). De conseguir una nueva victoria, la cuarta consecutiva, la española igualaría los cuartos de final que alcanzó en el US Open en el año 2013, una vez igualada ya la cuarta ronda a la que ha llegado en sus tres últimas participaciones en Nueva York. La española no ha superado nunca la barreras de los cuartos de final en ninguno de los tres grandes, pero sí que ha llegado a ellos en seis ocasiones.