El Córdoba tenía cerrados anoche tres autobuses de aficionados que acompañarán al conjunto blanquiverde, el próximo domingo, en el Juegos del Mediterráneo de Almería (16.00 horas). El propio club informó durante la tarde de ayer, bajo el lema Misión Almería, que dispondrá de «530 localidades para el encuentro del próximo domingo 24 de febrero ante la UD Almería. De estas 530 localidades, 200 entradas estarán destinadas para la Federación de Peñas del Córdoba CF, cumpliendo así con el convenio LaLiga-AFEPE, aunque cediendo a la entidad cordobesista 100 de las 300 localidades a su disposición por el citado acuerdo. El miércoles por la tarde», es decir, mañana, «la Federación pondrá a disposición del club las entradas que no hayan sido adquiridas para evitar que se queden sin ocupar», respondiendo así el Córdoba a una demanda de un sector peñístico que reclamaba que dichas localidades pudieran ser aprovechadas en su totalidad, algo que no se hacía.

El club de El Arcángel informó de que las entradas tienen un coste individual de siete euros y de que fletará autobuses para aquellos aficionados que así lo deseen a un precio de tres euros por persona, por lo que el coste total para cada aficionado del tique más el viaje es de solo 10 euros. Además, el Córdoba informó de que «las localidades podrán ser adquiridas hasta el jueves a las 14.00 horas exclusivamente por los abonados cordobesistas. Cada abonado podrá aquirir un máximo de dos entradas. Es necesario presentar carné de abonado y el DNI de las dos personas que vayan a adquirir las entradas», y ya a partir del mismo jueves, a las 16.00 horas, y hasta el viernes a las 13.00 horas, se pondrán a la venta al público general las localidades que pudieran quedar disponibles. Cada aficionado podrá retirar un máximo de dos entradas, siendo igualmente imprescindible presentar el DNI de quienes vayan a viajar». Así, la entidad blanquiverde da prioridad a los abonados para que puedan acompañar y dar apoyo al equipo en Almería y, en caso de que estos no compren todo el papel disponible será el aficionado no abonado el que pueda comprar entradas en un día: desde el jueves a las 16.00 horas hasta el viernes, a las 13.00 horas.

HOY, A LA VENTA / En principio, el Córdoba espera que el paquete con todas las entradas llegue hoy mismo a las oficinas de El Arcángel. En caso de confirmarse dicho envío, el club pondrá a la venta las entradas a partir de las 16.00 horas y hasta las 19.00 horas en las taquillas del estadio municipal. Mañana miércoles y el jueves, el horario de taquillas es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, mientras que el viernes las taquillas se abrirán a las 9.00 horas y se venderían las entradas que quedasen hasta las 13.00 horas, como se ha informado anteriormente.

APOYO AL EQUIPO / Pero en todo caso, el Córdoba ya tenía cerrados anoche los primeros tres autobuses a Almería, lo que supone unas 150 de las 530 localidades de las que dispone hasta ahora, mientras que se estima que podría fletar otros cinco o seis más hasta el próximo viernes, garantizándose de esta manera una presencia más que visible en el vital encuentro del próximo domingo en Almería. Lo que sí está claro es que el conjunto blanquiverde notará el aliento de los suyos, que ya tienen organizada la caravana cordobesista en dirección a Almería.