El partido en el Municipal Pozoalbense dejó varios apuntes para el futuro. El primero, el debut de Darren Sidoel con la camiseta blanquiverde una vez recibido el tránsfer internacional del holandés. El segundo, la presión alta, o al menos alternativa, para recuperar el balón del equipo cordobesista. Otro aspecto a valorar positivamente es el del aporte de los más jóvenes. Núñez jugó los 90 minutos, al igual que Álex Sánchez y al brillo de Luismi en esta pretemporada parece que se quiere sumar Julio Iglesias. El centrocampista de Arcos de la Frontera, que cumplió en abril 20 años, rayó a un muy buen nivel en el campo vallesano en la posición de mediocentro, junto al pivote holandés, y dejó claro que tiene calidad, por lo que habrá que tener paciencia y esperar a su madurez deportiva.

Esa posición del gaditano en el terreno de juego más la titularidad de Luismi en la mediapunta, dejó la banda izquierda del ataque del Córdoba CF para el capitán blanquiverde, Javi Flores. Hacía tiempo que no se veía al de Fátima partir de inicio más pegado a la banda. En blanco y verde, desde que hace una década Lucas Alcaraz le reconvirtió a esa posición. Transmitió buenas sensaciones Javi Flores, que al estrenarse este verano pegado a la banda ya ha ocupado tres posiciones en el campo en cuatro encuentros de pretemporada: acompañando al mediocentro defensivo, conformando el doble pivote, como mediapunta, por detrás del delantero de referencia y, ahora, en banda.

La probatura tiene su justificación. Juan Sabas dispone, por un lado, de hasta cuatro mediocentros defensivos posibles: Djak Traoré, que aún no ha podido debutar este verano y se encuentra en la fase final de su recuperación por su problema en el cuádriceps, Darren Sidoel, que ya se estrenó el domingo en Pozoblanco, Alberto del Moral, otro de los jóvenes que está destacando en pretemporada y, como opción en ese puesto, dispone también de Xavi Molina. La experiencia del catalán sirve como alternativa en el eje de la defensa y como mediocentro posicional, un valor a tener en cuenta por el técnico blanquiverde. Acompañando a cualquiera de ellos, el madrileño dispone de Mario Ortiz, un hombre llamado a ser protagonista en este Córdoba CF, tanto por su trayectoria como por lo demostrado en los minutos de los que ha dispuesto en pretemporada. Sin olvidar a otras opciones del filial, el técnico blanquiverde dispuso a Julio Iglesias como mediocentro organizador ante el Pozoblanco y también tiene, cómo no, a Javi Flores.

Pero sabe que el de Fátima, ya hace una década, así como en su anterior etapa, en el Elche, se movió por diversas posiciones del ataque. Y en Pozoblanco no defraudó, ni mucho menos. La primera jugada de ataque blanquiverde fue protagonizada por el capitán, que dio la asistencia a Carlos Valverde para que el utrerano marcara un tanto de bella factura, de espuela. De hecho, el mejor Córdoba CF en el Municipal vallesano se vio en la primera parte, por lo que la probatura -que no era tal, por la experiencia del de Fátima-, resultó un éxito.

A la espera del resto de test veraniegos, parece que Javi Flores será un capitán para todo.