Cándido Cardoso vuelve a tener funciones dentro de la dirección deportiva del Córdoba, dirigida por Álex Gómez. En su anterior etapa de 2011 a 2015 él era parte integrante de un equipo definido como «coral» por Carlos González. Ahora, vuelve a ser parte de ese coro deportivo blanquiverde.

El que fue asesor en materia de fichajes del expresidente y aún máximo accionista, Carlos González, ha regresado al club blanquiverde tras el descenso del Mallorca, equipo al que se fue en 2016 tras marcharse del Córdoba en verano del 2015. Cardoso, siempre vinculado a la propiedad, llegó a ostentar el cargo de secretario técnico en la temporada 2013/14 (del ascenso) cuando Pedro Cordero era el director deportivo.

Cándido Cardoso tuvo una importancia capital en muchos de los fichajes trazados por el Córdoba desde la llegada de sus actuales propietarios: López Garai, David Prieto, Airam, Cerra, Quero, Ximo Navarro, y Caballero, entre otros. Tal fue la relevancia y el grado de cercanía que Cardoso mantenía con la propiedad que, tras marcharse del club por decisión personal, Carlos González le dedicó una carta pública como homenaje a su «amigo». «Templado y pasional al mismo tiempo, has aportado conocimientos e ideas que, para mí, han sido de enorme valor» le dedicaba como despedida.

Y ahora vuelve, de forma silenciosa y sin que nadie hasta ahora se hubiera percatado. Varios agentes y representantes de futbolistas han asegurado a este periódico que Cándido Cardoso está actuando como representante del Córdoba CF en algunas de las negociaciones del actual mercado de fichajes.

Varios trabajadores del club confirman además que vieron a Cardoso la semana pasada en El Arcángel.

Tras su etapa en las islas, su conocimiento de jugadores del Mallorca ha sido clave en la contratación de Álex Vallejo, procedente del club bermellón. El Córdoba, asesorado por Cardoso, también tiene interés en dos jugadores más del Mallorca, Lago Junior y Pleguezuelo. Cándido, así, a formar parte de ese coro en el que siempre se ha apoyado (y excusado) la propiedad en las decisiones deportivas.