El duelo entre Gran Bretaña y Canadá tuvo un final inesperado y doloroso (especialmente para el juez de silla). La serie llegaba empatada (2-2) al encuentro definitivo.

El británico Kyle Edmund encarriló el partido ganando los dos primeros sets al joven tenista canadiense Denis Shapovalov 6-3 y 6-4. El tercer set comenzó igualado. Con 1-1 en el marcador, eltenista británico se puso con ventaja para romper el servicio deShapovalov. El juego se decantó del lado británico cuando Deniscruzó demasiado su revés y envió la pelota fuera.

NERVIOS Y FRUSTRACIÓN

Un punto importante, pero que en principio no decidía el partido, acabó con las esperanzas canadienses de remontada. Denis Shapovalov pecó de inexperto (18 años y 234 del mundo), se dejó llevar por los nervios y fruto de la frustración se sacó una pelota del bolsillo y la golpeó con todas sus fuerzas con la mala suerte de golpear en la cara al juez de silla (Arnaud Gabas). La canchaenmudeció (Canadá jugaba en casa), ninguno de los presentes creía lo que estaban viendo.

Tras atender al juez de silla se cerró el partido y la eliminatoria.Canadá fue descalificada y Gran Bretaña avanza a cuartos de final contra Francia.