93': Final del partido, victoria 2-0 del Lugo sobre el Córdoba. Gracias por seguirnos y esperamos que a la próxima os contemos una victoria blanquiverde.

92' Falta a favor del Lugo en línea de tres cuartos. Aquí va a morir el partido.

91' El Lugo se queda con el balón y lo mueve ante la pasividad de un Córdoba que ve imposible empatar a minuto y medio del final.

90' El árbitro decreta tres minutos de descuento.

89' Cambio en el Lugo, se va Iriome, ovacionado por la grada del Anxo Carro, y entra Luis Muñoz.

88' Duerme el partido el Lugo ante un Córdoba que parece que ha entregado la cuchara. Se desespera Carrión en la banda.

84' Gol de Barco en un acrobático escorzo antes del disparo final, que dio en el palo y entró. Se pone muy cuesta arriba el partido para el Córdoba con el 2-0.

82' Carrión introduce un cambio a la desesperada, dando entrada a Alfaro por Mena en busca del empate.

81' Gol del Lugo, gol de Campillo. Balón en largo al que no llegó Fernández. El mediapunta del Lugo le ganó la espalda al lateral cordobesista y remató a placer para marcar el primero.

80' Nuevo centro del Lugo, esta vez de Luis Ruiz, que despeja en esta ocasión Caro.

78' Carrusel de centros peligrosos que despejan entre los centrales y Kieszek. Sufre mucho el Córdoba.

76' Bien ahora Kieszek para atrapar un centro desde la derecha del ataque del Lugo.

75' Pide ahora Campillo penalti, supuestamente cometido por Caro. La repetición indica que el central del Córdoba toca balón y no pierna.

75' Se marcha del terreno de juego Cristian Herrera y entra Albarracín.

74' Lo intentó Javi Galán desbordando por la izquierda pero estuvo certero Campabadal para quitarle la pelota.

73' Y al final le llegó la amarilla. Llevaba todo el partido realizando faltas a destiempo y la última, sobre Iriome, le ha costado la cartulina a Víctor Mena.

72' Aguza busca la jugada 'a lo Maradona'...y casi le sale. Se fue de varios en velocidad pero finalmente se interpuso Bernardo Cruz para mandar el balón a la grada.

69' Centro con mucha rosca de Javi Galán, directamente fuera.

68' Segundo cambio en el Córdoba, se va Javi Lara y entra Aguza

67' En pie el Anxo Carro pidiendo la tarjeta amarilla a Víctor Mena por su enésima falta, esta vez sobre Azeez.

67' Buen regate de Javi Galán que sentó a Campabadal, aunque luego eligió mal volviendo a salir hacia el exterior y perdió la pelota.

66' Amarilla para Miquel, la primera del partido.

66' Nuevo remate de cabeza de Barco, que se impuso otra vez a Caro en el salto. El Lugo busca con claridad los centros laterales hacia el delantero del Lugo.

65' Ha perdido poco a poco la manija del partido el Córdoba, que con el paso de los minutos ha ido desluciéndose ante un Lugo que domina con claridad ahora mismo la pelota y el 'tempo' del encuentro.

63' ¡La que ha fallado Barco! Sensacional centro desde la derecha de Iriome y el remate del delantero del Lugo, recién salido al campo, se marcó fuera por poco, demasiado alto. Fue muy clara la ocasión para los locales.

60' Se va en el Lugo Fydriszewski y entra Barco.

59' Se duele ahora en el suelo Campabadal, que ha sufrido una mala caída al saltar en un balón dividido contra Javi Galán. Ha sido él solo el que se lo ha hecho, al apoyar mal el pie derecho y doblarse el tobillo. Parece que se recupera Campabadal, que vuelve al terreno de juego.

58' Dura falta de Iriome sobre Javi Galán. Le clavó los tacos sobre la espinilla, en una entrada que bien le pudo costar la primera amarilla del partido.

56' Centro de Luis Ruiz que se pasea por el área sin encontrar rematador. Poco a poco va acumulando hombres arriba el Lugo, que está encerrando al Córdoba en su área.

55' Primer cambio del Córdoba, entra Javi Galán por Markovic. Busca abrir el campo Carrión para encontrar los espacios que hasta ahora no disfrutó su equipo en ataque.

54' A punto Fydriszewski...Buenisima jugada colectiva del Lugo y el pase de Iriome al corazón del área lo remató el delantero argentino, alto por muy poco. Otra clara ocasión fallada por el Lugo, mucho mejor en la segunda parte.

52' Falla ahora Kieszek en un córner en el que salió 'a por uvas', aunque logró despejar un zaguero blanquiverde lejos del área.

51' ¡A punto Campabadal! Buena jugada por la derecha del excordobesista, que probó con un disparo de cuchara que no sorprendió por poco a Kieszek. Despejó el polaco a saque de esquina.

49' Pedía ahora Iriome penalti por empujón de Mena dentro del área, pero no había absolutamente nada. Cubrió bien el balón el lateral izquierdo del Córdoba y probó suerte el canario.

49' Sufre ahora la zaga del Córdoba en una jugada embarullada del ataque del Lugo. Muchas imprecisiones ahora en ambos conjuntos.

48' Falta de Markovic sobre Miquel en un salto.

46' Menos mal que tuvo el punto de mira desviado Iriome. Remató en el área pequeña libre de marca un buen pase desde la izquierda de Luis Ruiz. Si coge puerta es gol, porque Kieszek estaba vencido.

45' Sale con todo Juan Carlos para evitar que Sergi Guardiola rematase un buenísimo centro de Fernández desde la derecha.

45' Comienza la segunda parte en el Anxo Carro.

45' Final de la primera parte con empate a cero. Tiempo para un refrigerio.

43' Córner a favor del Córdoba, que lanza sin peligro Javi Lara. Atrapó con seguridad Juan Carlos.

41' Balón en largo de Miquel que se pierde directamente por línea de fondo. Se agota la energía y ambos equipos miran de reojo lo que queda para el descanso.

40' Poco a poco ha ido rehaciéndose el Lugo, que disfruta en los últimos minutos de la hegemonía en la posesión del balón, aunque sin crear peligro real.

39' Se equivocó ahora Lara, que tenía varios compañeros por la derecha y buscó el cambio de orientación a la izquierda, donde no había nadie.

37' Otra falta de Mena, esta vez sobre Campillo. Se está jugando la amarilla el joven lateral cordobesista.

36' ¡Al suelo Caro! Se tiró con mucha seguridad para rebañarle la pelota a Fydriszewski, que ya buscaba el disparo dentro del área.

34' ¡Uf! Estuvo sensacional Azeez recortando dentro del área pero su pase hacia Campillo fue impreciso. Menos mal, porque la jugada colectiva del Lugo había sido fantástica y la situación era muy peligrosa.

33' Ha bajado un poco la intensidad del Córdoba, y ahora le cuesta más quitarle el balón al Lugo. La grada gallega lo agradece y anima ahora bastante.

32' Falta en ataque de Fydriszewski sobre Caro. Quería rematar un centro el argentino, pero se llevó por delante al zaguero sevillano.

30' Menos mal que cortó Edu Ramos un peligroso pase dentro del área de Iriome, que supera cada vez que se lo propone a Mena en velocidad.

29' ¡Qué calidad tiene Campillo! Buscó un centro al segundo palo de cuchara y no llegó Fydriszewski de milagro para rematar.

28' Falta de Mena sobre Iriome, porque se le marchaba otra vez el extremo canario. Sufre mucho el canterano ante un jugador con más talla y también más experto.

27' Nuevo contragolpe del Córdoba con los mismos protagonistas, Markovic, Jovanovic y Guardiola, aunque otra vez faltó la finalización. El Córdoba está haciendo muchas cosas bien en la presión y la creación ofensiva pero le está faltando más puntería y finalización.

25' ¡Otra vez Guardiola! Su disparo buscando la rosca, esta vez desde la derecha, se marza lamiendo el palo de la portería defendida por Juan Carlos.

23' Mala primera parte en general del Lugo, que está siendo incapaz de montar jugadas de peligro ni saliendo con la pelota jugada ni al contragolpe ni con balones en largo. Bien plantado el Córdoba de momento.

22' ¡Juan Carlos! Nuevo error en la salida del Lugo y otra bola para Guardiola, que esta vez disparó con fuerza. Salvó Juan Carlos con un buena estirada para mandar a córner la pelota. Una pena que no viese la incorporación de Jovanovic por la derecha, que llegaba con espacio para resolver.

21' Envío genial hacia Fydriszewski que no controló bien el delantero del Lugo. Menos mal, porque el argentino tenía oportunidad de disparo dentro del área.

19' Fantástico Guardiola marchándose de dos para lanzar otro contragolpe. Dejó atrás a Iriome con mucha facilidad pero su pase en profundidad hacia Jovanovic fue demasiado corto y llegó a cortarlo Miquel.

18' Ha recibido un golpe Víctor Mena, que se duele en el suelo. Fue durante un choque con Campabadal, lance de juego sin más. Ya se levanta el lateral zurdo del filial, hoy titular con el primer equipo.

17' Gol anulado al Lugo por falta en ataque de un atacante del Lugo. El balón cayó luego a Fydriszewski, que remachó a placer de cabeza, pero la jugada ya estaba invalidada. Remataron muy fácil los delanteros gallegos.

16' ¡Otra vez Kieszek salvador! Se adelantó Iriome a Víctor Mena en el segundo palo y su cabezazo lo rechaza a córner el portero del Córdoba.

15' ¡Salva Kieszek el primer gol del Lugo! Increíble el meta polaco. Primero interceptó un remate en plancha de Azeez, y luego le quitó de los pies a Fydriszewski el rechace. Se jugó el físico Kieszek para mantener las tablas en el marcador.

13' Dispara desde lejos Javi Lara, con potencia pero le salió muy centrado, fácil para Juan Carlos.

13' Buen envío de Iriome buscando a Campillo en el segundo palo. Se fue demasiado largo el centro, que llevaba veneno.

12' Por cierto, dato curioso: los banquillos del Antxo Carro están situados en frente de las cámaras de televisión, por lo que podemos ver todos los movimientos de ambos entrenadores durante todo el partido de forma precisa.

11' Despeja Joao Afonso un centro lateral de Iriome, el único atacante local que está demostrando algo de momento.

9' Están muy metidos los jugadores del Córdoba, con presión alta e intensa que cortocircuita la salida del balón del Lugo. En cuanto se logra recuperar el balón en el centro del campo, Jovanovic, Markovic y Guardiola salen como flechas en busca de la portería rival.

8' ¡Casi Markovic! Le robó la cartera Guardiola a Bernardo en la presión, regateó luego a otro defensor del Lugo y puso un buen pase en la frontal del área a Markovic. El serbio disparó pero el balón rebotó en Miquel y pudo atajarlo Juan Carlos. Segunda llegada con peligro del Córdoba

7' Erró ahora en dos ocasiones Campabadal buscando el pase a Iriome en la derecha. Muy impreciso de momento el conjunto local ante un Córdoba que busca con descaro recuperar en campo rival para montar contragolpes veloces.

5' ¡La que ha tenido el Córdoba! Rápido contraataque y pase en profundidad hacia Jovanovic, que con espacio por delante puso el balón al segundo palo, donde no llegó para rematar a placer Markovic por poco. Bernardo Cruz se tiró al suelo de forma providencial para evitar el primer tanto cordobesista.

4' Balón en largo hacia Iriome al que no llega el extremo del Lugo.

3' Catarata de imprecisiones defensivas cordobesistas que no costaron caras porque no estuvo preciso Fydriszewski para aprovecha la circunstancia.

1' Dura falta de Bernardo Cruz sobre Sergi Guardiola para cortar un contragolpe del Córdoba. Le advierte el árbitro, que en la segunda parte seguramente habría penalizado la acción con tarjeta amarilla.

0' Robó rápido el Córdoba y buscó la jugada personal Markovic, que finalmente perdió la bola en banda izquierda.

0' ¡Saca de centro el Lugo, comienza el partido!

Saltan ambos equipos al terreno de juego, el partido está a punto de empezar.

También tenemos el once del Lugo:

Destaca el hecho de que hay tres excordobesistas entre los once jugadores del Lugo: Juan Carlos, Bernardo Cruz y Campabadal. Hay que tener especial atención a Cristian Herrera, su referencia en la delantera, y a Campillo, un mediapunta con muy buen toque de balón.

¡Ya tenemos al alineación del Córdoba!

La mayor sorpresa del planteamiento que saca Carrión en Lugo es la presencia de un solo extremo puro, Jovanovic. El barcelonés ha mantenido a la dupla Javi Lara-Caballero pese a la vuelta al once de Edu Ramos, sacrificando una pieza más ofensiva como podría ser Javi Galán o Alfaro, que se quedan en el banquillo. Resta por ver si Guardiola jugará en punta y Javi Lara de falso interior zurdo, o si Guardiola caerá a la banda izquierda y Markovic actúa de falso nueve.

El Córdoba afronta en poco menos de una hora, a las 16.00 ante el Lugo, una oportunidad de oro para enlazar la segunda victoria consecutiva tras la conseguida el pasado fin de semana ante el Alcorcón. Porque la Segunda no se detiene, y ayer vencieron equipos de la parte baja de la tabla, como el Gimnàstic o el Zaragoza, lo que obliga a los blanquiverdes a un nuevo esfuerzo.

Para ello, Carrión, técnico cordobesista, se ha llevado convocados a los mismos jugadores que ganaron de forma holgada al Alcorcón, con la excepción del lesionado Jaime Romero. Entra en su lugar Edu Ramos, fijo hasta ahora pero que se cayó del anterior duelo por una sanción.

Es de esperar que el entrenador barcelonés mantenga la defensa que mantuvo la puerta a cero hace unos días, con Víctor Mena en el lateral zurdo, y modifique el centro del campo para dar entrada a Edu Ramos, indispensable en el sistema táctico de este Córdoba.

Arbitra De la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés.

Puedes seguir el partido en directo este post y comentar los mejores momentos en nuestro perfil de Twitter.