El paso del UCAM Cartagena sobre el Centro de Tecnificación de Priego fue parecido al de un ciclón. El campeón de la Copa de la Reina superó sin paliativos al Hotel Museo Patria Chica, que sacó lo mejor de sí, pero que no pudo contra un equipo lanzado hacia un nuevo título liguero. Acabó por ello rápido este partido de la Superdivisión femenina de tenis de mesa.

Yolanda Enríquez abrió el partido ante Liu Xin. La oriental del UCAM dio pocas opciones a la granadina para poner el 0-1 gracias a tres parciales muy holgados. Marija Galonja, en el segundo punto, se vio superada por la joven Ana García en un pleito muy ajustado. El desenlace de esa contienda resultó clave para el resto del partido.

Porque Sonia de Souza siguió la línea de Xin en primer punto y se destacó en un enfrentamiento contra Ciurcui. La magiar estuvo cerca de alargar alguna manga más, pero el UCAM tenía prisa. Tanta, que en el doble tampoco pudo sumar un punto a su casillero. La dupla Galonja-Ciurcui perdió 3-1 ante Xin y García, cerrando de esta forma la contienda. Tal vez, no era de su Liga, aunque lo intentaran como si así se tratase.