Los aficionados del Barça pidieron ayer en el Camp Nou la libertad del Govern cesado de la Generalitat, en prisión provisional, y de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

Antes del partido desplegaron dos pancartas con el lema ‘Justicia’ en inglés y castellano y gran parte de los seguidores culés accedieron al campo con diez minutos de retraso en señal de protesta. Una vez lleno el estadio, se escucharon gritos de ‘Libertad’ y ‘No estáis solos’, mezclados con con aplausos prolongados.

Entre ambas pancartas de ‘Justicia’, la tribuna del Camp Nou también desplegó una enorme senyera, así como diferentes mensajes desde el fondo norte. ‘Europe Shame on you’ (Qué vergüenza Europa) y ‘Libertad para los presos políticos’. Además, entre los minutos cinco y diez, los aficionados del Camp Nou gritaron a favor de la independencia y volvieron a reclamar libertad para los encarcelados. Una mezcla entre deporte y política que ya se va convirtiendo en un elemento más de cada partido en el coliseo blaugrana.

Más señas reivindicativas

Ómnium Cultural, Assemblea Nacional Catalana y Plataforma Pro Seleccions Catalanes han repartido antes del partido 70.000 cartulinas con el lema ‘libertad presos políticos’ en los prolegómenos del partido ante el Sevilla. Pese a la lluvia, han sido muchos los seguidores que llevaban el mensaje durante el encuentro.