El pasado 30 de septiembre concluyó el Circuito Andaluz de triatlón tras la celebración del Triatlón Playas de Punta Umbría, prueba que puso el broche a un exitoso circuito en el que participaron más de 2.500 triatletas entre todas sus pruebas. En la edición de 2018, el circuito estuvo formado nuevamente por seis pruebas, destacando como novedad la vuelta del Triatlón Ciudad de Chiclana al circuito después de haber sido el año anterior Copa de España y el estreno del Triatlón de Benalmádena. De las seis pruebas, dos de ellas se han celebrado en distancia olímpica, el Triatlón de Sevilla y el Triatlón Ciudad de Almería (que además fue el Campeonato de Andalucía) y cuatro sprint: el Triatlón de Benalmádena, el Triatlón Ciudad de Chiclana, el Triatlón Playas de Punta Umbría y el Triatlón Califas de Hierro (Campeonato de Andalucía sprint).

Hay que destacar que para puntuar en el circuito era necesario puntuar en al menos una prueba en distancia olímpica y en tres sprint. Tras seis meses de competición, el ganador en categoría masculina fue el triatleta cordobés Camilo Puertas, que venció por tercer año consecutivo. El triatleta del Montilla Córdoba Triatlón logró el triunfo final tras ganar en cuatro de las cinco pruebas en las que participó (Benalmádena, Chiclana, Posadas y Punta Umbría). Por detrás de él, la segunda posición fue para el triatleta del Sevilla Carlos Morales y la tercera plaza para el también triatleta del Montilla-Córdoba Sergio Fernández.

En cuanto a la general femenina, Irene Alcaide se estrenó como campeona en un circuito en el que la triatleta del Utrera Acuática basó su triunfo en un gran arranque de temporada con la victoria en Benalmádena, el segundo puesto en Chiclana y el tercer puesto en Sevilla. Por detrás de ella, la segunda plaza fue para Irene Cabrera (Montilla Córdoba) y el podio lo completó María Bustamante (Isbylia Sloopy Joe's).

En la clasificación por equipos, el triunfo en categoría masculina fue para el Montilla Córdoba, seguido del Sevilla y del Isbilya Sloopy Joe's mientras que en los equipos femeninos se subieron al podio los mismos equipos pero con diferente orden. Las chicas del Isbilya Sloopy Joe's vencieron en el circuito, seguidas del Sevilla y el Montilla Córdoba.