La vigésima edición de la carrera popular De Zoco a Zoco, que ayer estuvo marcada por el frío y la lluvia, contó con la participación de más de 400 deportistas, 103 de ellos mujeres.

La carrera, que se cuenta incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de Córdoba y por lo tanto es puntuable, tuvo su inicio a las 9.30 horas de la mañana, con un recorrido de 6 kilómetros de distancia. Tanto la salida como la llagada de la prueba tuvieron lugar en la calle Manuel Fuentes Bocanegra.

En la categoría absoluta masculina la carrera estuvo dominada desde el inicio por los hermanos Puertas y Luis Miguel del Rosal, aunque este último quedó descolgado en los momentos finales. Entre los hermanos Puerta Fernández acabaron disputándose el triunfo de la prueba, que finalmente acabó del lado del mayor de ellos, Camilo, con un tiempo de 19 minutos y 10 segundos y un ritmo medio de 3 minutos 11 segundos el kilómetro. Su hermano Nicolás llegó solo 3 segundos después y tuvo que conformarse con una meritoria segunda posición. Además, fue el ganador de su categoría, la júnior, seguido de Alfonso Rael, que acabó la prueba en la quinta posición general, a 48 segundos de Nicolás. La victoria en la categoría veterano se la llevó Pablo Córdoba, con un tiempo de 19 minutos 55 segundos, que le valió para obtener también la cuarta posición en la general.

En cuanto a la participación femenina, Maribel Díaz marcó el ritmo de la prueba de principio a fin y metro a metro fue dejando atrás a cada una de sus perseguidoras para acabar ganando la prueba en solitario con un magnífico tiempo de 23 minutos y 13 segundos, seguida de María del Mar Carrillo, que obtuvo la segunda posición parando el crono en 20 minutos y 40 segundos. El podio lo completó Virtudes Corpas. En cuanto a la categoría júnior femenina, Rocío Marqués se llevó la victoria con un tiempo de 25 minutos y 33 segundos, que le sirvió también para hacerse con el undécimo puesto en la clasificación general.

También tuvieron lugar carreras en las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín, tanto masculinas como femeninas.