La primera línea del Adesal Córdoba ha sido convocada para formar parte de la selección argentina que disputará el Preolímpico de Lliria, en el que también estará la selección española. La competición tendrá lugar entre los días 20 y 22 de este mes. Argentina se medirá el día 20 a las 18.15 horas a Senegal, el 21 a las 18.00 a Suecia y el 22 a las 18.30 horas a España. La selección española es la gran favorita para ganar el grupo, pues es la vigente subcampeona mundial. En juego habrá dos plazas en los Juegos de Tokio.

Bonnazola llegó el pasado mes de enero al Adesal para reforzar al equipo que entrena Rafa Moreno en la segunda parte de la temporada. Por el momento se ha ganado un sitio entre las jugadoras más destacadas del conjunto fuensantino.

La extremo izquierda apuntaba, en declaraciones emitidas por el club, que “muchas jugadoras de Argentina nos venimos a Europa para buscar mejor calidad de juego, y así poder tener posibilidades de formar parte de la selección, así que esto es un premio y me pone feliz formar parte de un torneo tan importante como un Preolímpico”.

Analizando la competición, Bonazzola considera que “tenemos partidos duros”. La argentina recuerda que “España está en un gran nivel, puesto quedaron segundas en el Mundial y tuvieron todo para ser las campeonas; Suecia es un equipo fuerte como muchos europeos y también tenemos en el grupo a Senegal”. La jugadora del Adesal argumenta que “nos estamos entrenando muy bien y estudiando a los rivales, ya que sabemos que podemos sacar adelante los partidos y poder pelearle de igual a igual a los europeos”.

Como contrapartida, el Adesal perderá a la jugadora, fichada en el mercado de invierno, de cara al trascendental encuentro de la vigésimo cuarta jornada de Liga en el Grupo D de la División de Honor Plata ante el Roquetas, equipo que le eliminó en la semifinal de la Copa Andalucía. Sobre su ausencia, Bonazzola considera que “es uno de los partidos más complicados, por lo que tengo entendido, y esos son los más lindos de jugar; siempre es una pena perderse esos partidos”.

En la presente temporada, el Adesal ya se vio en una situación similar cuando el equipo nacional de Cuba citó a Gleynis Reyes para disputar el Mundial de Japón en el mes de diciembre. Ahora será Bonazzola, quien también participó en el certamen en el que la selección española conquistó la medalla de plata.