+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÉL PROCESO

El cambio que provocó el ascenso

De la presión por el nuevo 'fair play' financiero a la irresponsable locura por la llegada a Primera

 

Fiesta del ascenso a Primera en El Arcángel. - A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
30/11/2017

Con dificultades económicas, el Córdoba y SGR firmaron dos contratos subyacentes. El segundo, el del cobro por el jugador sólo se activaba en caso de haber cumplido completamente el primero. El club tras dar un paso, exigió el cumplimiento del segundo contrato.

DESEQUILIBRIOS
CUMPLIMIENTO DEL NUEVO ‘FAIR PLAY’ FINANCIERO / No estaba el Córdoba en su mejor momento económico. Y, al igual que otros clubs -Getafe, Sporting...- intentó desactivar el desequilibrio que provocaba la deuda con la Agencia Tributaria por medio de un pago en especie. La obra de arte, por valor de tres millones de euros, era garantía suficiente. A cambio, se ponían como garantía parte de los derechos de TV y el valor de un jugador, en este caso, Sebas Moyano.


VÍA UNILATERAL
ASCENSO E INCUMPLIMIENTOS / El club debía recurrir al TEAR (Tribunal Económico Administrativo Regional), al TEAC (Central) y a todas las instancias judiciales necesarias en caso de que la Agencia Tributaria no aceptara dicho pago en especie. El Córdoba, una vez logrado el ascenso, no cumplió todos y cada uno de esos requisitos y exigió el pago del jugador a SGR.


CONSECUENCIAS
DAÑO CONTABLE, ECONÓMICO Y DE IMAGEN / El perjuicio contable para el club sobrepasa en mucho el millón de euros. Asimismo, SGR ya ha interpuesto una demanda en un tribunal español y prevé interponer otra por daños y perjuicios. Ante el TAS solicitó una multa para el club de 1,8 millones y se entiende que la cifra que reclamará será parecida. Asimismo, el propietario de la obra también estudia presentar batalla judicial por lo que entiende que ha sido un daño prolongado en los últimos años. Para colmo, parece haber perdido los derechos de Sebas. Daños irreparables.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios