Los aficionados al hockey vuelven a sonreír en Puente Genil. El municipio de la Campiña Sur cuenta con el único club de toda la provincia que compite en esta disciplina deportiva y desde ayer vuelven a contar con su campo de césped artificial en perfectas condiciones, tras la obra de sustitución acometida en el último mes. El Ayuntamiento ha invertido más de 200.000 euros para que la localidad disponga de un remozado campo de hierba.

El nuevo césped, de color verde y lateral azul, fue instalado en sustitución del anterior por el pésimo estado que presentaba, debido a las arrugas y descosidos que venía sufriendo pese a las reparaciones realizadas. El actual es de 10 milímetros de altura sobre una base elástica de 25 milímetros, proyectado sobre el asfalto actual. De esta manera, el CH Estudiantes 87 podrá disputar de nuevo sus partidos de competición y desarrollar sus entrenamientos en la nueva instalación, después de un largo periodo de tiempo de espera.

La presidenta del club pontano, Eva López, señaló que "la gente está muy contenta y los jugadores ansiosos". Sin embargo, aún está pendiente la finalización del campo con la instalación de un sistema de iluminación artificial y el graderío. En este sentido, el alcalde informó que esa asignatura pendiente se pretende resolver al igual, que la sustitución de toda la luminaria del pabellón Miguel Salas, por una red de led más eficiente. Para ello, la idea es la de aprovechar la suma de remanentes de adjudicaciones próximas para su sustitución.

Queda pendiente la instalación de un sistema de iluminación artificial

La apuesta decidida por la promoción del hockey en Andalucía queda patente con la visita al municipio cordobés del secretario general de la Real Federación Española. José Antonio Gil invitó al Consistorio a invertir en este deporte por las posibilidades del municipio desde el punto de vista geográfico. En este sentido, la localidad jienense de Alcalá la Real y otras como San Fernando (Cádiz), Sevilla o Granada marcan el camino para organizar eventos deportivos de hockey. Por ello, Gil dio a entender que "en cuanto la instalación municipal cuente con iluminación se pueden hacer muchas cosas para que Puente Genil sea otro centro de hockey en Andalucía".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, avanzó que Puente Genil acogerá entre mayo y junio la Copa de Andalucía alevín, ya que "tenemos una deuda pendiente". "Nuestro principal objetivo es la promoción de este deporte en Andalucía, y para eso el hockey tiene que seguir vivo en Puente Genil puesto que este campo completa una red de seis en ocho provincias", dijo Aguilera.