El Córdoba Patrimonio Futsal hizo un gran partido, marcador por el oficio, en la cancha del Palma Futsal, pero terminó perdiendo por 5-3 ante el tercer clasificado de Primera.

César Velasco adelantó a los cordobesistas, pero los baleares remontaron el tanto inicial con un doblete de Tomaz.

Aunque el Córdoba Patrimonio no se rindió y encontró su oportunidad a 30 segundos del descanso, cuando en un contragolpe Manu Leal se encontró mano a mano con Sarmiento y batió tras un rechace inicial.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto balear continuó con su juego combinativo, mientras que el cuadro de Maca mantuvo sus líneas juntas para impedir que se generan espacios en su defensa.

Aunque el cuadro morado los encontró y Diego Nunes y Eloy Rojas, entre los minutos 28 y 31 encarrilaron el partido para los baleares. Aunque los blanquiverdes no se rindieron y ya jugando con Koseky de portero-jugador, ante la ausencia de David Leal, lograron reducir distancias a siete minutos del final merced al segundo tanto de César.

Los de Maca entonces embotellaron a su rival en el área, pero cuando restaban segundos para el final el cordobés Lolo Urbano aprovechó un pase largo para ganarle la pelota a Lolo Jarque y marcar el 5-3 definitivo con el tiempo cumplido.

Con este resultado, el Córdoba Patrimonio continuará, al menos, a dos puntos del descenso después de que el Santa Coloma haya caído por 6-4 ante el Jaén Paraíso Interior.

Palma Futsal - Córdoba Patrimonio Futsal (5-3)

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo Urbano, Joao, Nunes y Ximbinha (cinco inicial). También jugaron Eloy Rojas, Tomaz, Raúl Campos, Hamza, Catela y Rafa López.

Córdoba Patrimonio Futsal: Cristian Ramos, Lolo Jarque, Giasson, Pablo del Moral y César (cinco inicial). También jugaron Juanra, Manu Leal, Jesús Rodríguez, Zequi, Koseky, Gonzalo y Cristian Cárdenas.

Goles: 0-1 César (2’) 1-1 Tomaz (8’) 2-1 Tomaz (17’) 2-2 Manu Leal (19’) 3-2 Diego Nunes (28’) 4-2 Eloy Rojas (31’) 4-3 César (33’) 5-3 Lolo Urbano (39’).

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla al local Tomaz y al blanquiverde Giasson.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Pabellón Son Moix de Palma de Mallorca ante 4.000 espectadores.