El Córdoba CF afronta desde el fin de semana del próximo 7 de marzo la recta final de la primera fase con tres partidos que serán decisivos en su pugna por acabar en las tres primeras plazas, que dan acceso a la segunda fase por el play off de ascenso. En este esprint final, el equipo blanquiverde disputará dos duelos decisivos en El Arcángel ante dos rivales directos (Real Murcia y Betis Deportivo), y realizará una visita a un equipo de la zona baja aunque metido en la pelea por el sexto puesto, El Ejido 2012.

Así, tras descansar este fin de semana, en el que se recuperará el Betis Deportivo-Yeclano, aplazado en su momento, el conjunto de Pablo Alfaro recibirá el fin de semana del 7 de marzo al Real Murcia en El Arcángel (jornada 16). El equipo pimentonero es sexto con un punto menos que el blanquiverde, un auténtico rival directo en las aspiraciones a la zona de honor.

Posteriormente, el fin de semana del 14 de marzo, el Córdoba CF rendirá visita al El Ejido 2012 (jornada 17), séptimo con 18 puntos pero con aspiraciones de alcanzar la sexta plaza para evitar las eliminatorias de permanencia en Segunda B.

En el último y decisivo choque, el fin de semana del 21 de marzo, los blanquiverdes recibirán al segundo rival directo de este tramo, el Betis Deportivo (jornada 18), quien, con el partido menos mencionado, es quinto con 22 puntos, uno menos que el Córdoba CF.

Los duelos de los tres primeros

De los tres primeros clasificados, destaca el derbi del UCAM Murcia (segundo) con el Real Murcia (jornada 17), el también derbi entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo (jornada 16) y la visita que el Linares realizará al filial bético en la siguiente fecha, en Linarejos.