El base extremeño José Manuel Calderón, que esta temporada ha disputado las final de la NBA con los Cavaliers de Cleveland, jugará la próxima temporada en los Detroit Pistons, equipo en el que ya estuvo unos meses hace algunos años.

Así lo ha explicado el jugado extremeño en su cuenta de Twitter, en la que agradece "a Cleveland, a su gente, aficionados, entrenadores, amigos y compañeros" el año que ha pasado allí.

"Ha sido solo un año, pero qué año", señala Calderón, de 37 años, que recuerda que la próxima será su decimocuarta temporada en la máxima liga del baloncesto profesional americano y que agradece al club de Detroit "esta nueva oportunidad".

Calderón (Villanueva de la Serena -Badajoz-, 1981), campeón del mundo en Japón con la selección española, cruzó el charco camino de la liga profesional norteamericana para militar en los Toronto Raptors, tras jugar en el Lucentum Alicante, Fuenlabrada y Tau Cerámica.

Tras ocho temporadas en Canadá, el base ha jugado en Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Ángeles Lakers, Atlanta Hawks y Cavaliers, a lo que habría que sumar que durante unas horas fue jugador de los Golden State Warriors, que finalmente se hicieron con el título, pero fue cortado debido a la lesión del alero Kevin Durant y la necesidad de reforzar la posición de este jugador.