La segunda jornada de la Plata de balonmano traerá el estreno como locales de los dos conjuntos cordobeses. El Cajasur recibirá a las 20.30 al Cisne y el ARS a las 18.00 al Tolosa.

El Cajasur levantará el telón de la División de Honor Plata en como local en Vista Alegre recibiendo la visita del Cisne de Pontevedra. La escuadra gallega pasa por ser uno de las que teóricamente podrían estar peleando por un objetivo similar al cuadro cajista, por lo que los puntos se antojan importantes a pesar de tratarse de la segunda jornada. El duelo, que tendrá el bonito preludio de la presentación de todas las categorías inferiores del club, a partir de las 18:30, dará comienzo a las 20:30 con el arbitraje de la pareja de colegiados andaluces Peris Orts y Mohedano Fernández.

Partido ilusionante el que se le presenta al cuadro de Escribano por delante debido a varios motivos. El primero no es otro que su estreno como local, en su nueva casa de Vista Alegre esta temporada, todo un aliciente para la fiel hinchada granate que ha esperado este momento durante varios años. Pero además, el partido supone toda una fiesta para la entidad presidida por Miguel Pardo, que reunirá en una bonita presentación previa a todas sus secciones inferiores, una de las mejores canteras nacionales.

Por todo ello y por las ganas de balonmano y de ver al Cajasur en Plata, se espera una buena entrada en un recinto que, también es cierto, necesita mucha gente para que se cree un ambiente favorable con los de Escribano y presionante hacia los rivales, algo que debe empezar a realizarse desde ya ante el Cisne de Pontevedra, que se presenta en Vista Alegre como líder tras vencer en la primera jornada al Gijón Jovellanos por 32-26.

Un equipo gallego que se presentará en Vista Alegre, según el técnico, Escribano, como “un cuadro con tradición en la categoría que se caracteriza por un juego muy dinámico, con un ataque continuo y una primera línea muy rápida, hombres polivalentes en ella y muchos relevos en el banquillo, lo que les permite no bajar la intensidad en ningún momento”. Por su parte, en el aspecto defensivo “hacen un 6-0 pero no muy cerrado, con profundidad y salidas. En general son muy dinámicos y un equipo que gusta ver porque hacen un juego muy entretenido”.

Para superar este difícil escollo y poder sumar los dos primeros puntos en la tabla, Escribano tiene claro que su equipo debe “utilizar nuestras mejores armas, anticiparnos en ataque a las salidas de su defensa y aprovechar los espacios que dejen atrás trabajando con pivotes y circulaciones sin balón de los extremos. La clave es jugar rápido evitando los golpes francos”.

El Cajasur perdió su primer partido en Zarautz pero este choque es pasado y la consigna ahora es superar al Cisne en casa, algo que puede ser más factible recuperando a Juan Ruano y a Miguel Dublino, que no pudieron viajar a tierras vascas, y sobre los que el técnico granate señaló que “nos van a dar más peso y consistencia, sobre todo en defensa”.

Zumosol ARS

El Zumosol ARS iniciará la campaña como local en la División de Honor Plata masculina de balonmano recibiendo al Tolosa en el pabellón El Pandero. Los palmeños llegan al encuentro en un buen momento tras ganar al Ángel Ximénez en la final de la Copa Andalucía y al Carabachel en la primera jornada de la competición liguera. El técnico del equipo, Víctor Montesinos, contará con la mayor parte de sus jugadores claves para este partido. Su única baja confirmada es la de Álvaro Cabello. Mientras, Esteban López es duda por sufrir un esguince de tobillo.

La afición estará a buen seguro con el equipo, pues la pasada campaña estuvo muy cerca de regresar a la máxima categoría del balonmano nacional.