Hoy arranca la jornada para los tres conjuntos cordobeses de la Primera Nacional masculina de balonmano. El Cajasur Córdoba recibirá a las 21.30 horas al Tenerife en Fátima. Mientras, el Aceitunas Torrent Aguilar jugará en su pista a partir de las 18.30 horas contra el Málaga. El Maleta y Avión La Salle tendrá que esperar a mañana para visitar la cancha del Melilla.

El rival del Cajasur será duro, ya que el Tenerife conforma uno de los equipos mejor configurados del grupo, con aspiraciones a poder estar entre los dos primeros clasificados para disputar fase de ascenso.

Llegan los tinerfeños a Fátima situados en la quinta posición con seis puntos, uno menos que el Cajasur pero un con un partido menos disputado tras descansar la semana pasada. Los insulares vencieron en su feudo de La Laguna a La Salle y a Melilla, mientras que lejos de casa consiguieron una gran victoria en la difícil cancha de Montequinto y cayeron en Bolaños.

Jesús Escribano, técnico del Cajasur, buscará con su equipo «intentar mantener el ritmo de juego alto, evitando errores porque cuando encadenamos diez-quince minutos sin errores jugamosrápido y tenemos muchas opciones de lanzamiento claras. Luego en defensa la consigna es evitar posiciones cómodas del rival».