Fátima será el escenario el sábado de un nuevo derbi entre el Cajasur CBM y el Maleta y Avión La Salle. Ambos equipos, que ocupan el liderato y el farolillo rojo respectivamente en la clasificación, necesitan la victoria para avanzar hacia sus objetivos, con un CBM que quiere dejar sentenciado su pase a la fase de ascenso lo antes posible y un cuadro lasaliano inmerso en una agónica carrera por intentar salvar la categoría. El duelo arrancará a las 20:30 horas y será dirigido por la pareja formada por el malagueño Daniel de la Torre y el manchego Daniel López.

Son 33 los puntos que separan al líder del colista, con dos escuadras que han llevado un camino diametralmente opuesto durante la temporada. Porque el Cajasur tomó el liderato en la jornada octava para no soltarlo ya en el resto de la competición, mientras que La Salle se instaló en el farolillo rojo en la jornada quinta, manteniendo esa posición hasta ahora. Son diecinueve victorias contra tres, unos números que hablan claro de las diferencias existentes entre ambos equipos durante la liga.

Pero, a pesar de sonar a tópico, en este tipo de partidos todas esas diferencias tienden a reducirse. Porque un derbi revitaliza a todos, supone un acicate importante e implica una dosis extra de motivación para todos los implicados en el mismo, lo que repercute positivamente en el espectáculo. Por ello, aunque pueda parecer que el partido tenga un favorito claro a priori, por su condición de derbi se augura un poco más de igualdad.

Lo que está claro es que ni el Cajasur se va a relajar un ápice por su aparente superioridad, ni La Salle va a dar el partido por perdido a pesar de tener claro que puntuar en Fátima es una tarea muy complicada. Por ello, el técnico Jesús Escribano no quiere la más mínima confianza y señaló sobre su rival y el partido que “no podemos confiarnos porque es un derbi y las diferencias clasificatorias se disipan un poco, y además porque La Salle está obteniendo unos resultados que no son buenos pero en los que están compitiendo. Pierden por diferencias escasas y están teniendo mala suerte. Además, para ellos, el partido es una auténtica final”.

En lo respectivo a su equipo, el preparador granate apuntó que “para nosotros es muy importante primero porque exige una concentración máximo y respeto total hacia el rival, y además nos tiene que servir para preparar el duelo ante Montequinto de la semana siguiente. La Salle cuenta con muchos jugadores que han pasado por nuestra cantera, casos de Miguel López, Carmelo o Álex Becerra y será especial para ellos, por lo que lo afrontaremos sin confianza y con mucho trabajo”.

Para este partido, Escribano contará con las bajas seguras de Antonio Hidalgo y Pablo Martín, mientras que Aitor Gómez y José Baena son duda.