El Cajasur CBM se trajo la victoria de su visita a la pista del BM Bolaños por 23-26 y certificó el segundo de los objetivos consiguiendo el campeonato del grupo F de Primera Nacional. Un punto bastaba para hacerlo, pero los de Escribano sumaron los dos para ser campeones a falta de tres jornadas para el final de la liga regular, y lo hicieron en una pista nada fácil, con un equipo local que opuso resistencia durante todo el partido y mantuvo el marcador igualado hasta el descanso (15-15). Ahora, todo se centra en la fase de ascenso que se diputará entre lo días 18 y 20 del próximo mes de mayo, en el que los cajistas se medirán a un primero de grupo y dos segundos.

Se esperaba un duelo rocoso en el Macarena Aguilar de Bolaños y el partido respondió a las expectativas, porque desde el principio se vio a un Bolaños muy combativo y con ganas de darle una alegría a su afición, motivado también por medirse al líder.

De esta manera, el Cajasur tomó la manija del juego en los primeros compases, gracias a un buen ajuste defensivo y a la velocidad al contraataque. Pero el cuadro local no quería quedare atrás y conseguía mantener a raya a los cordobeses, gracias especialmente al acierto de su lateral derecho Emiliano.

Con tres goles de desventaja (5-8) en el minuto quince, el técnico local solicitó tiempo muerto, y el Bolaños reaccionó para nivelar la contienda y jugar sus mejores momentos del partido. La defensa granate comenzó a ser más permisiva y el Bolaños aprovechó para ponerse incluso por delante con rápidas transiciones. Una leve reacción granate dejó el electrónico igualado al descanso (15-15).

La segunda mitad arrancó con una tónica similar, aunque pronto el Cajasur comenzó a subir el nivel para evitar que Bolaños se creciera y pudiera inquietar su victoria. Los granates afinaron su prestación ofensiva y variaron su sistema defensivo para plantar un 6-0 que dio mejor resultado. Pronto los de Escribano tomaron su clásica renta de tres goles que iban a saber administrar perfectamente hasta el final del duelo.

Porque el Cajasur dejó ver su mejor versión en el tramo final del partido. Los cajistas llevaron hasta su extremo el control del juego y marcador, encarando los últimos diez minutos con la tranquilidad necesaria para no ver amenazada su victoria, certificada con tres goles de ventaja. Dos puntos que dieron paso a la celebración de un título liguero más que merecido.

Bolaños - Cajasur Balonmano (23-26)

BOLAÑOS: Sergio, Calzado (1), Jesús (3), Cristian, Toni (4), García (1), González (4), Félix, Miguel Ángel (1), Prieto (1), Emiliano (5), Luis Manuel y Ruiz (3)

CAJASUR CBM: Ramón, Esteban, Nano (6), Labraca, Aitor (3), Nazario (8), Lucena (2), León, Herrera (1), Brito (3), Morón, Antonio Fernández, Pablo y Padilla (3).

ÁRBITROS: Lozano y Parra (Castilla la Mancha). Excluyeron por el Bolaños a Calzado y Miguel Ángel; y por el Cajasur a Esteban, Pablo y Padilla.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-4, 5-8, 9-9, 12-11, 15-15 (descanso); 16-17, 17-20, 18-21, 20-23, 21-25 y 23-26.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Macarena Aguilar ante unos 100 espectadores.