El Cajasur Córdoba Balonmano regresó a la competición en la Honor Plata de balonmano perdiendo por 14-18 ante el líder de su grupo, el Torrelavega. Los granates pelearon durante todo el partido pero al final terminaron cediendo ante uno de los claros aspirantes al ascenso a Asobal. Esta derrota retrasará la clasificación definitiva de los cordobeses para el grupo de ascenso. Además es una derrota que le contará en la segunda parte de la temporada. El Torrelavega obtuvo mientras el billete matemático al grupo de los mejores, precisamente con este triunfo.

Los cordobeses jugaron sin complejos desde el primer minuto. En la primera vuelta empataron tras encajar un gol en el último segundo (28-28) y por ello eran conscientes de que tenían sus opciones de victoria. Los cordobeses se situaron por delante en el minuto 5 (2-1) y ya supieron mantener la iniciativa en el marcador hasta el descanso. El Cajasur peleó en defensa, pues era consciente de que tenía que jugar a su máximo nivel para aspirar a la victoria. Al descanso ganaban los cordobeses por 9-8.

El Torrelavega impuso su rodillo de líder en la segunda parte. En el minuto 3 se situó por delante (10-11) y nunca más fue por detrás del Cajasur. Los de Jesús Escribano empezaron a sufrir en ataque, lo que aprovecharon los cántabros para distanciarse en tres goles (13-16). Ni los tiempos muertos, ni las continuas consignas del entrenador local le sirvieron al Cajasur. Los cordobeses acusaron en la recta final del choque el esfuerzo extra que tuvieron que hacer desde los primeros minutos.

Aitor Gómez fue el mejor en ataque del Cajasur al marcar seis goles. Los granates encajaron una derrota más amplia de lo que merecieron en el global de los 60 minutos del partido.

Ficha técnica:

14 - Cajasur Córdoba: Fernando Torres, Figueredo (1), Corning, Nano Ortega, Esteban López (3), León, Parejas, Plaza, Martín, Alberto Requena (1), Abad, Jiménez, Julio Morgado (1), Aitor Gómez (6) y Juanlu Moyano (2).

18 - Bathco Torrelavega: Ábalos (1), Setién (1), Moreno, Crespo, González, Araujo (1), Gallego (2), Agustín, Lombilla, Isidoro Martínez (8), Serrano, Cangiani (3), Casanova, José Carlos Hernández (2), Daniel Hernández y Colunga.

Parciales: 1-1, 2-3, 5-4, 6-6, 8-7, 9-8, 10-11, 10-11, 12-13, 13-16, 14-17 y 14-18.

Árbitras: Lorena García y Tania Rodríguez. Excluyeron a Aitor, Abad, León, Figueredo y Moyano, del Cajasur y a Gallego (2) y Ábalos, del Torrelavega.