El Cajasur Córdoba Balonmano cerró la fase inicial de la Honor Plata masculina de balonmano con una intrascendente victoria en Bilbao sobre el colista del grupo, el Trapagaran, por 30-31. Por tanto, los granates ya están a la espera de iniciar el 20 de marzo el grupo de ascenso a la Liga Asobal.

Pese a haberse terminado ya la primera fase, la existencia todavía de partidos aplazados en los dos grupos, no le ha permitido al Cajasur saber con exactitud la situación en que se encuentra de cara a la pugna por el salto del categoría. Por el grupo A se han clasificado Barcelona B, San Pablo Burgos, Novás, Ibiza y Sporting Alicante. Mientras, Torrelavega, Antequera, Cajasur, Alarcos Ciudad Real y Alcobendas se han ganado una plaza en el grupo B.

Los cordobeses sí son conscientes ya de que comenzarán el grupo de los mejores a dos puntos de la segunda plaza de ascenso, pues arrancarán con siete puntos. El Torrelavega y el Barcelona B lideran, por el momento, la clasificación del grupo de ascenso con 11 puntos, pues el conjunto cántabro tiene todavía pendiente un partido contra el Alarcos Ciudad Real que jugará el próximo 6 de marzo. La tercera plaza la comparten el Novás y el Antequera con 9 puntos y la quinta la ocupa el San Pablo Burgos con 8. Con siete puntos se encuentran Cajasur Córdoba, Sporting de Alicante y Alcobendas, a dos por ello de la segunda plaza de ascenso, en la que están el Novás y el Antequera, pues el Barça B no puede subir al ser un filial. Cierran la clasificación el Ibiza, con 5 puntos, y el Alarcos Ciudad Real, con 4, si bien el conjunto manchego tiene todavía un partido pendiente contra el Torrelavega.

El Cajasur, tercero o cuarto del grupo B

Al tener todavía un partido por jugar el Alarcos, no sabe todavía el Cajasur la posición en la que terminará el grupo B, lo que le impide además conocer su calendario de la próxima fase, pues ya está hecho con los partidos puestos según el lugar que cada equipo haya ocupado en la primera fase. Si el Alarcos puntúa el 6 de marzo ante el Torrelavaga, el Cajasur acabará cuarto, manteniendo su actual tercer lugar si pierde la escuadra manchega ante la cántabra.

De terminar en el tercer puesto del grupo B, el Cajasur abriría la segunda fase el 20 de marzo en la cancha del Novás, un conjunto al que recibiría el 24 de abril. Además jugaría ante el Universidad de Burgos (27 de marzo en Fátima y 9 de mayo fuera), Barcelona B (3 de abril y 16 de mayo), Sporting Alicante (10 de abril y 23 de mayo) e Ibiza (17 de abril y 30 de mayo). De concluir cuarto del grupo B, el Cajasur debutaría el 20 de marzo en la pista del Universidad de Burgos, un equipo al que se enfrentaría de nuevo el 24 de abril. Posteriormente se mediría al Barcelona B (27 de marzo en Fátima y 9 de mayo fuera), Sporting Alicante (3 de abril y 16 de mayo), Ibiza (10 de abril y 23 de mayo) y Novás (17 de abril y 30 de mayo).