Priego se convierte este fin de semana en uno de los epicentros del tenis de mesa continental con motivo de la segunda ronda de la ETTU Cup. Y es que entre los días 20 y 21 de octubre acogerá los sectores que le fueron concedidos al Real Club Priego tenis de mesa para sus equipos masculino y femenino.

En el caso del Cajasur, se puede decir que la competición no llega en el mejor momento pese a haber tomado el liderato de la competición doméstica tras vencer el pasado miércoles al Híspalis. Y es que la lesión de André Silva y la imposibilidad de alinear a Diogo Carvalho, por estar inscrito en la Liga de Campeones con su club de Portugal, hacen que la tercera plaza esté en el alero.

En un principio, el club contaba con tener a un jugador con el que hay un principio de acuerdo, aunque sus trámites burocráticos del visado aún no se han cerrado en el país de origen. Ante esa circunstancia, Jesús Machado, presidente del club y con licencia en activo, será el elegido por Luis Calvo para completar las alineaciones, ya que José Luis Machado, quien figuraba como la otra alternativa a formar junto a Carlos Machado y Alejandro Calvo, se encuentra en Eslovenia dirigiendo a la selección española de tenis de mesa adaptado en el Mundial.

El Cajasur comenzará su singladura a las 12:00 horas del sábado midiéndose al Vedrinamur, de la Liga de Bélgica. Por la tarde, en el segundo turno, que comenzará a las 19:00 horas, el conjunto de la Subbética se enfrentará al Marcozzi de Cagliari. Por último, el domingo a las 10:00 horas se medirá al Vincios, de la Superdivisión española.

El sistema de competición es de partidos a cinco puntos bajo el formato de liguilla y se clasificarán los dos primeros tanto en la competición masculina y femenina, por lo que en el Municipal de Priego se podrán vivir de manera simultánea cuatro partidos y de manera gratuita.

En lo que respecta a la competición femenina, el Hotel Museo Patria Chica, que también se ha habituado a la competición europea, tendrá como bases en su equipo a Marija Galonja y a Melinda Ciurcui. Mientras que la tercera plaza será rotatoria para las jóvenes de la cantera como Yolanda Enríquez, Ana Vertiz o Carmen Henares.

Ubicadas en la quinta posición de la Liga Iberdrola, tendrán como principal referencia de su grupo al Sparvagen de la Liga Sueca, al que se medirán en el primer encuentro a partir de las 12:00 horas. Para completarlo habrá dos equipos representativos de la competición regular en Portugal. A las 19:00 del sábado, se medirá al Ponta Do Pargo-Calheta, dejando para el domingo al Juncal a las 10:00 horas.