Este domingo a partir de las 13:15 el Cajasur Deportivo Córdoba regresa a la competición después del descanso de Semana Santa, y lo hace frente al Monachil en el PMD de Vista Alegre, donde tratará de reencontrarse con una victoria que no consigue desde hace tres jornadas, cuando venció por 1-4 al Sporting de Garrovilla en Extremadura.

El entrenador cajista, Salva Chía, asegura que "esta semana de entrenamientos ha ido bien, las jugadoras han vuelto con las pilas cargadas después del parón de Semana Santa y con ganas de seguir trabajando; las primeras sesiones han sido enfocadas a volver a coger el ritmo, y ya el último entreno ha sido para coger la intensidad necesaria para encarar el próximo partido. Esperamos no tener muchas bajas, aunque sí es verdad que tenemos a alguna jugadora resfriada pero creo que para el domingo podremos contar con todas".

Las dos últimas derrotas, frente a Cádiz (4-6) y Jimbee Roldán B (2-0), han dejado al equipo califal en tierra de nadie, ya sin opciones de pelear por el play-offs de ascenso. Pese a ello, Chía asegura que "para este último mes de competición nuestro objetivo es sumar doce puntos; lo hablé con mis jugadoras esta semana, y trataremos de conservar el cuarto puesto que tenemos sumando el máximo posible de puntos y seguir compitiendo como hemos hecho hasta ahora, y finalizar esta gran temporada como merecemos todos".

El rival de las cordobesas será el Monachil, octavo clasificado del grupo III, un rival al que el técnico estepeño ya conoce "porque será el tercer enfrentamiento en esta temporada después de habernos visto las caras en la Copa de Andalucía y en el encuentro de la primera vuelta en su pista en Granada, y al que no conseguimos derrotar, y lo afrontamos con las ganas de superar a un adversario que de momento está siendo muy complicado para nosotros. Se trata de un equipo que todos los años está arriba, con una estructura de club consolidada y una cantera de la que tirar, y seguro que vienen a Vista Alegre con la intención de ponerse a dos puntos de nosotros y meterse en la pelea por la cuarta posición".